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7 bases del Business Metaverse

Metaverse

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Metaverse se ha convertido en una gran base de datos en donde muchas empresas o instituciones están incluso “preservando su cultura”. No obstante, más allá de sus usos pedagógicos, tenemos que alejarnos un poco para entender de qué va todo esto realmente.

Y al hacerlo veremos que el metaverso, como casi cualquier actividad humana, es comercializable. De hecho, este es uno de los principales intereses por parte de las personas que tienen el talento y la visión para sacar provecho económico del concepto de metaverso que está tan de moda últimamente.

En este contexto han aparecido figuras importantes que afirman conocer las características de este negocio e incluso se han animado a enumerar diferentes aspectos que, para ellos, representan las bases del metaverso y del negocio alrededor que puede ser tan lucrativo.

 

Metaverse

 

 

La tecnología que sustenta/ Metaverse

 

Uno de los más importantes es el emprendedor, escritor y diseñador de videojuegos Jon Radoff. Este estadounidense es una las personas más relevantes del ecosistema emprendedor relacionados con el metaverso. Además, ha contribuido a la industria del videojuego desde la década de los 90 y ahora lleva un podcast llamado “building the metaverse” (construyendo el metaverso).

No es casualidad que tenga ese nombre, justamente uno de sus libros tiene el mismo título y se centra en lo que llamó las siete bases del metaverso, las cuales discutiremos ahora.

Para empezar tenemos la infraestructura, una de las claves de negocio pasa por la conectividad que seas capaz de conseguir mediante el hardware y software disponible. Es decir, el motor del metaverso es la tecnología de vanguardia como el 5G, el internet, el poder la nube, el hardware de computadoras e incluso la blockchain.El segundo es la interfaz humana justamente ligada a la anterior infraestructura tecnológica. Nos referimos a los dispositivos de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR), solo con estos aparatos las personas pueden interactuar realmente con lo que está dentro del metaverso, principalmente otras personas y experiencias creados por human

 

Metaverse

 

La tercera clave es la descentralización, el metaverso debería sustentarse sobre tecnologías como la blockchain. De este modo, las herramientas y experiencias pasarían por una fase de democratización de la que nadie quedaría excluido. No habría que seguir las reglas arbitrarias de ciertas religiones, gobiernos o empresas, por lo que la descentralización es otra base de un buen metaverso.

La cuarta clave es la programación espacial, un concepto que proviene de los videojuegos que han popularizado la ambientación y recreación en 3D. El objetivo es que las personas puedan moverse en un entorno tridimensional e interactuar con el espacio alrededor sin necesidad de moverse en la vida real.

La programación del metaverso y su mundo debe ser una que considere el espacio explorable como una clave más de sus experiencias enriquecedoras.

 

Creadores y jugadores

 

Lo que nos lleva a la siguiente clave, el descubrimiento. Debe haber contenido que atraiga al público general. Puede ser un evento patrocinado por grandes artistas, o sencillamente un mundo que quieras explorar. Además, parte del éxito pasa por promocionar este contenido a descubrir en redes tradicionales y el propio internet.

La sexta clave es la economía de los creadores. Deben haber incentivos para las personas que quieran no solo formar parte del metaverso, nos referimos a los creativos que puedan aportar a estos mundos con su talento. Esto puede ser mediante pinturas, arquitectura en 3D, videojuegos, música y mucho más.

 

Metaverse

 

Por último, las experiencias son una base importante para seguir atrayendo a las personas luego de su primer contacto con el metaverso. En este sentido, la existencia de eventos que podamos disfrutar en VR o AR, la creación de entornos laborales virtuales o incluso la posibilidad de comprar y disfrutar de elementos en el metaverso es muy importante para este negocio.

 

 

 

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