Australia es uno de los países del mundo que está liderando el inicio de proyectos NFT (No Fungible Tokens) haciendo que el mercado crezca de manera gigantesca y dándole prioridad a nuevas startups y propuestas que prometen revolucionar el mundo de las criptomonedas.
Inmutable
A las empresas dedicadas al desarrollo de juegos o activos NFT se les conoce como “empresas unicornio”, eso debido a su especial rareza y que están generando millones de dólares cada año.
En Australia existe una especialmente llamada Immutable, que actualmente goza de una valoración de unos 2,5 mil millones de dólares.
Immutable es el encargado de juegos NFT como Gods Unchained y Guild of Guardians. Como ya muchos saben, los juegos NFT permiten a los jugadores tener control y autoría sobre sus activos dentro del juego, mismos que adquieren valor en el mercado de las criptomonedas.
Los NFT permiten a los usuarios comprar y vender activos dentro del jugando, generando una economía que promete expandirse cada vez más.
De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters, para el 2022 los juegos NFT lograron cerca del 52 por ciento de adopción en las billeteras criptográficas, un crecimiento que algunos expertos lo califican de “asombroso”.
El auge de los NFT, tanto juegos como arte y medios audiovisuales, ha servido para que nuevas empresas unicornio se abran paso en Australia y otros países del mundo.
Prueba de este crecimiento es la llegada de los NFT al Abierto de Australia, uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo.
El Abierto de Australia es uno de los cuatro Grand Slam más importantes en el mundo del tenis y sus organizadores lanzaron una iniciativa para emigrar este evento hasta el metaverso y así poder ofrecer a los usuarios la posibilidad de adquirir activos NFT basados en la competición.
¿Qué tipo de activos se les ofrecía a los inversores? Por ejemplo la posibilidad de diseñar sus propios productos como pelotas, por poner un ejemplo. Tener acceso a “partes” de las canchas.
La idea de los organizadores es colocar al Abierto de Australia a la vanguardia de las otras organizaciones deportivas dentro del metaverso.
Crecimiento del mercado de criptomonedas en Australia
Pero no resulta extraño que en Australia el mercado de los NFT y las criptomonedas experimenten este crecimiento tan favorable.
Y es que según una encuesta que llevó el Índice de Criptomonedas de la Reserva Independiente (IRCI) para 2021 un 28,8 por ciento de los encuestados tenían criptomonedas o habían invertido en alguna, frente a los 18,4 por ciento que existía en 2020.
Los resultados sugieren que el crecimiento del sector está siendo impulsado por la experiencia positiva de los que poseen criptomonedas; el 89 por ciento de los encuestados dijeron que ganaron dinero frente al 78 por ciento en 2020.
El mismo análisis informa que las criptomonedas superaron “fácilmente” a cualquier otro activo en los últimos 12 meses. El estudio detalla a su vez que resulta “natural” que los australianos se enfoquen en invertir en criptoactivos, como criptomonedas o NFT, ya que este mercado está superando “claramente” a los demás.
Todos estos estudios han impulsado a startups en Australia a crear nuevos proyectos NFT que sirvan para expandir el Metaverso, como por ejemplo AussieMates.
AussieMates es una colección de 10 mil NFT de canguros únicos que están enfocados en ser el “mejor compañero” de los propietarios dentro del metaverso.
De acuerdo con sus impulsores, la idea de AussieMates es rendir homenaje al espíritu australiano a través de uno de sus animales más icónicos, el canguro. Proyectos como este, buscan enriquecer el mercado NFT australiano y a su vez, promover la cultura del país dentro y fuera del metaverso.