MiT Labs

CNMV Tokenización Inmobiliaria en Bienes Raices – Real Estate 2023

REAL ESTATE

Tabla de contenidos

Diversos son los usos de la tecnología blockchain desde su llegada al mercado, lejos ha quedado la época en la cual sólo era asociado con la tecnología de criptomonedas; hoy día diversas industrias son conscientes de los aportes en cuanto a trazabilidad, transparencia, seguridad y confianza que ofrece blockchain para la realización de actividades comerciales e intercambios sin necesidad de terceros en la web. el sector inmobiliario es uno de los más beneficiados por la agilización y optimización de procesos que ésta ofrece para los negocios real estate.

¿Qué es la tokenización real estate?

La tokenización inmobiliaria consiste en la división del valor de un inmueble en una cantidad específica de tokens que pueden ser adquiridas por inversores mediante una plataforma descentralizada y por lo cual se obtienen unos beneficios de rentabilidad.

Los NFT real estate representa un gran avance a nivel de desarrollo en gestión de negocios para este sector, sin embargo, cómo es esperar se debe incluir la gestión legal de estos activos para garantizar se trate de inversiones seguras en el mercado; por esto diferentes plataformas descentralizadas han acudido ante los entes reguladores en sus mercados locales para brindar un panorama de seguridad y confianza a los inversionistas.

¿Qué es la CNMV Comisión Nacional del Mercado de Valores?

Es un ente de derecho público con personalidad jurídica plena, capacidad propia pública y privada en España, cuya jurisprudencia y facultades corresponden a la ley del mercado de valores. La CNMV se enfocara en velar por la transparencia de los mercados de valores, la correcta formación de los precios y la protección de los inversores, promoviendo la difusión de cuanta información sea necesaria para garantizar el alcance de estos fines.

Tokenización real estate

Funciones de la CNMV

-La supervisión e inspección de los mercados de valores.

-La supervisión e inspección de la actividad de cuantas personas físicas y jurídicas se relacionan en el tráfico de aquellos mercados.

-El ejercicio sobre tales personas de la potestad sancionadora.

-La autorización y verificación de sujetos y entidades que intervienen en el mercado de valores y de los instrumentos financieros, cuando así lo disponga la normativa vigente.

 -Las demás funciones que le atribuye el ordenamiento jurídico vigente.

¿Cómo registrar mi plataforma en la CNMV?

Para registrar tu propia plataforma debes cumplir con los siguientes requisitos:

-Presentar la solicitud de inscripción de la Sociedad en el registro correspondiente de la CNMV

-Realizar testimonio notarial de la escritura pública de constitución de la Sociedad inscrita en el Registro Mercantil. 

Presentar folleto explicativo y documento con los datos fundamentales para el inversor de la Sociedad (remitido por vía telemática mediante el sistema CIFRADOC/CNMV).

-Hacer el envío telemático de la composición del consejo de administración mediante el sistema CIFRADOC/CNMV.

-Entregar el certificado que acredite la existencia de al menos cien accionistas. (Sólo en sociedades admitidas a negociación en Bolsas de Valores)

¿Qué son los préstamos participativos y cómo tokenizarlos?

Los préstamos participativos son aquellos donde además de la remuneración ordinaria y habitual generada por los intereses del mismo, se obtiene una remuneración dependiente de los beneficios obtenidos por el prestatario-beneficiado.

Para la tokenización de este tipo de instrumento financiero se puede recurrir al uso de los security tokens (STO), activos criptográficos basados en tecnología blockchain e integrado a un activo financiero tradicional, el más común, la deuda emitida por empresas que buscan financiar sus proyectos.

MIT REAL ESTATE

¿Qué es una STO ó oferta de token de seguridad?

Oferta de token de seguridad o STO, corresponde a la compra de tokens donde un inversor intercambia dinero por un activo, cabe destacar que los STO son más seguros que las ICOS pues estos representan títulos en el mercado de valores. con base en lo antes mencionado podemos afirmar que los STO están vinculados a activos como bienes raíces, artes, crédito de carbono, bonos verdes reservas, créditos colaborativos, producción en industrias o reservas. los STO corresponden activos divididos en millones de tokens mediante token no fungible para ser utilizados como instrumentos financieros negociables con un valor monetario adjunto como parte de la propiedad de un activo.

Tipos de STO

Token de Capital o Equity

Este es un token de acciones, similar a las acciones tradicionales en las empresas, excepto por cómo se registra y transfiere la propiedad en la blockchain, donde estos pueden ser fácilmente intercambiables en la red sin la intermediación de terceros. Los holders de capital tienen derecho a una parte de las ganancias de la empresa así como a voto en la toma de decisiones.

Token de deuda

Corresponde a un préstamo a corto plazo incluyendo una tasa de interés, en la cantidad otorgada por los inversores como préstamo a una empresa; se pueden constituir de hipotecas inmobiliarias, bonos corporativos u otro tipo de deuda estructurada.

¿Cómo tokenizar unidades que actualmente están en Proyecto de Rentabilidad Fijos y sus beneficios?

Los tokens de seguridad también representan el instrumento financiero en blockchain que se suele utilizar para realizar la totalización de proyectos de rentabilidad fijos.

Beneficios de la tokenización de proyectos. A continuación presentamos los beneficios de la utilización de estos:

Transparencia

En la red blockchain cada proceso es auditable, sus actividades corresponden al equivalente a un libro mayor para realizar seguimientos sobre los intercambios comerciales de tokens fungibles y no fungibles.

Liquidación instantánea

La liquidez es uno de los elementos de mayor preocupación por parte de los inversionistas, en este caso las transacciones se realizan rápidamente mientras que la resignación de propiedad puede demorar algunos días en términos de trámites legales, sin embargo en blockchain como el de CCSCEX, el proceso es automático y rápido.

Disponibilidad

Las actividades comerciales dentro de la blockchain a diferencia de los mercados financieros tradicionales no poseen ningún horario comercial estipulado, y por tanto están disponibles durante las 24 24 horas del día los 364 días del año.

Divisibilidad

Las oportunidades que representa la totalización de un activo a nivel de volumen de mercado son importantes por cuanto abre un abanico de opciones a través del cual mayor cantidad de inversionistas pueden participar por cada activo producto disponible. La tokenización democratiza el acceso de los minoristas a un mercado de inversionistas más grandes

real estate metaverso

¿Qué es un whitepaper para este tipo de proyecto?

White Paper es un documento explicativo del modelo de negocio que abarca todas las áreas funcionales del mismo, operaciones, finanzas, mercado, así como un resumen la necesidad que el proyecto esta tratando de tratando de resolver, la solución del problema, así como una descripción detallada de su propuesta considerando la manera de interctuar con los usuarios

Secciones: Estas pueden varia de un proyecto a otro, sin embargo en líneas generales se incluyen:

-Introducción

-Aviso Legal

-Tabla de contenidos

-Descripción del mercado y el problema

-Descripción de la plataforma y sus bondades

-Tokens: cuántos, por qué, cómo, cuándo, entre otros

-¿Cómo se usarán los fondos recaudados?

-El equipo

-Road Map

Proceso de auditoria y certificación

Las auditorias de contratos inteligentes consisten en una evaluación en detalle sobre las características que integran un proyecto blockchain por un equipo de auditores con herramientas manuales y automatizadas enfocadas en verificar el código lógico del proyecto.

Las smart contract audits generan seguridad a los inversores en línea al respecto de la selección de un proyecto de rentabilidad optimo y adecuado. Generalmente una vez realizada la auditoria sus resultados son publicados en línea de modo que sea de acceso público. Los tiempos de ejecución de auditoria varían según la complejidad del Smart Contract.

tokenización inmobiliaria

¿Cómo crear una plataforma de tokenización en proyectos inmobiliarios?

Inicialmente se debe contar con la alianza estratégica o los proyectos en desarrollo disponibles, los cuales serían ofertados al mercado para su financiamiento mediante tokens. Una vez se tiene este primer paso.

-Se debe seleccionar una red blockchain acorde para el desarrollo de la app según su escalabilidad y costos de fees.

-Crear y seleccionar la imagen de marca y sus elementos

-Se debe crear una landing page con la información del proyecto, sus beneficios, aliados comerciales para ofrecer los tokens por esta vía.

Luego, trabajar en el desarrollo del aplicativo conectado a blockchain donde se crearan secciones para la exhibición de proyectos, de gráficas e indicadores de inversión para llamar a holders, inventario para ver los tokens adquiridos, y rewards para reclamar los beneficios de los tokens que se poseen.

-Crear redes sociales para el aplicativo, pago de publicidad para comunicar el proyecto, alianza con personas destacadas del medio para darlo a conocer puede ser una excelente forma de ampliar el mercado inicial.

Re-invertir staking pools mediante REFI de forma segura

Las finanzas regenerativas cada día cobran más relevancia en el mercado de la tokenización de huella de carbono así como en las propuestas de inversión verde, capaces de solventar necesidades sociales y generar rentabilidad a sus accionistas, por lo cual destacan como una excelente opción para reinvertir las ganancias de staking generadas por otros proyectos donde se posea participación.

Para más información sobre finanzas regenerativas, haz clic aquí

unido

UNIDO

Unido es una plataforma que brinda una serie de soluciones de criptocustodia para entidades económicas, basado en un motor de firma de claves privadas fragmentadas de última generación.

refis

Enzyme Finance (MLN)

Un protocolo basado en la gestión en cadena de activos donde los usuarios pueden construir y escalar bóvedas basadas en las estrategias de inversión de su elección

La tokenización en el sector real estate llego para quedarse, y sólo será una tendencia en ascenso en las siguientes décadas, no dejes de participar de este nuevo mundo de negocios blockchain analizando tus opciones en el mercado para obtener el mejor rendimiento.

MiT Software Ofrece a tu disposición una serie de herramientas blockchain capaz de agilizar y optimizar los procesos de tu empresa, escríbenos para más información sobre soluciones en tecnología web.

 Los productos y programas mencionados en este blog son material con propiedad intelectual de su marca registrada y su mención en este blog es netamente informativa y divulgativa.

MÁS LEIDO

Categorias populares

Nuestras Redes

Post Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas) View more
Cookies settings
Aceptar
Rechazar
POLÍTICA DE COOKIES
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
En esta web se utilizan cookies de terceros y propias para conseguir que tengas una mejor experiencia de navegación, puedas compartir contenido en redes sociales y para que podamos obtener estadísticas de los usuarios. Puedes evitar la descarga de cookies a través de la configuración de tu navegador, evitando que las cookies se almacenen en su dispositivo. Como propietario de este sitio web, te comunico que no utilizamos ninguna información personal procedente de cookies, tan sólo realizamos estadísticas generales de visitas que no suponen ninguna información personal. Es muy importante que leas la presente política de cookies y comprendas que, si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Según los términos incluidos en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, si continúas navegando, estarás prestando tu consentimiento para el empleo de los referidos mecanismos.
Save settings
Cookies settings