MiT Labs

Crypto-Shots, el primer shooter que corre en la blockchain

Tabla de contenidos

Este proyecto es un juego “play-to-earn” que se encuentra en una etapa muy temprana del desarrollo. Pero antes que esperar a estrenar el título en plataformas web, el equipo de Crypto-Shots decidió estrenar las mecánicas iniciales de su título  a través de Discord.

De esta manera, el título “corre” en la aplicación más popular de chat de voz del momento, solo debes unirte al canal para poder participar. Claramente también deberás contar con algunos requisitos previos que ahora te mencionaremos.

¿Qué es Crypto-Shots?

Como viene siendo habitual en el mercado gaming que se codea con las criptomonedas. Este título funciona con Tokens No Fungibles o NFTs, solo que esta vez no serán de un solo tipo. Prácticamente cualquier componente de este shooter será un NFT. Por lo que podremos comerciar con muchos elementos del juego.

Para poder Crypto-Shots, debes entrar al canal de discord y registrar tu wallet de la blockchain WAX. Y es que este es el primer shooter en primera persona que usa dicha blockchain para funcionar.

Crypto-Shots – The first FPS P2E game on WAX – YouTube

Por ahora solo algunas personas pueden participar, pero es recomendable estar atento ya que recientemente se activó una airdrop para algunos usuarios. Específicamente el 26 de diciembre.

Pero la que parece más relevante es la del 15 de enero. Para entonces los desarrolladores prometen una jugabilidad 3D en cualquier explorador. Para entonces, la jugabilidad en Discord pasará a mejor vida, y podremos participar desde cualquier PC con internet.

En estas airdrop deberás comprar una “small box”, una especie de caja de botín que incluye componentes para las armas que usarás. Sin embargo, el contenido de cada caja puede cambiar y dependerá de la airdrop, ya que habrá algunas que incluirán personas, tokens o niveles y escenarios.

Mientras los NFTs son del protocolo ERC-721 estándar, el token nativo del juego será BOOM. Un token exclusivo de la blockchain de Wax que está pensado para el comercio dentro y fuera del juego.

Crypto-Shots

La idea es que usemos nuestras armas para superar niveles dentro del juego, hay un total de 4, contando el nivel “0” que es de entrenamiento.

Nuestra arma base nos servirá para disparar a los enemigos, esta cuenta con 10 balas y gastaremos una sola por disparo. Si acertamos al enemigo, recuperaremos balas.

El nivel se acabará cuando ya no haya más enemigos y entonces podremos cambiar nuestras balas restantes por BOOM, el token nativo.

Por lo tanto, conviene acertar todos nuestros disparos para poder conservar la máxima cantidad de balas e intercambiarlas por criptomonedas en el checkpoint entre niveles

Por ahora, BOOM es una cripto que no se puede intercambiar en exchanges, pero la idea es que en enero se pueda hacer a través de Alcor.

Por su parte, los NFTs se compran directamente a Crypto-Shots a través de la blockchain de Wax, o a otros usuarios a través de la tienda Wax.

¿Quiénes son los creadores de Crypto-Shots?

Detrás de Crypto-Shots está Barolocode LLC, una desarrolladora norteamericana compuesta por 10 empleados. No obstante, no es posible conocer los nombres de sus integrantes, ya que han preferido mantenerse en el anonimato, al menos de momento.

En su web podemos ver que muchos tienen mucha experiencia en otros juegos y proyectos como: Farming Tales, Burton, la App Store y otras aplicaciones para la blockchain (dApps).

La empresa como tal se ubica en Estados Unidos, pero varios de sus miembros están desperdigados por todo el mundo y son entusiastas de las criptomonedas, y la blockchain.

En caso de que el jugador necesite contactar a los desarrolladores, está el canal de Discord, el cual ha sido el principal medio para comunicarse. Aunque también cuentan con Twitter e Instagram.

¿Cómo funciona Crypto-Shots?

Crypto-Shots consiste en aprovechar el arma base del juego (alrededor de 5 dólares)  para superar los niveles cada vez que estén disponibles.

Las balas sobrantes podrán intercambiarse por BOOM, por lo que lo ideal es tener buena “puntería”. Pero usamos las comillas por una razón.

Al igual que sucede con otros juegos del estilo, si aciertas o no al enemigo dependerá de la suerte (RNG puro y duro). Al usar el comando “shoot!”, en Discord una simulación comenzará y esta determinará si aciertas o no al enemigo.

Así que no hay gameplay como tal, solo suerte. Si aciertas, dependiendo del enemigo, recibirás de vuelta una cantidad predeterminada de balas (2 por los más débiles, 3 por los del nivel medio y 4 por los más fuertes).

En cambio si fallas, otra simulación correrá en el backend y podrás recibir un disparo (50% de posibilidades). Si lo recibes, perderás vida (tu personaje tiene una barra que se acaba, morirás) y te alejarás de la posibilidad de completar el nivel.

En caso de quedarte sin balas puedes abandonar el lugar y recortar pérdidas, o sencillamente comprar más balas usando WAXP (el token de la blockchain de WAX).

De todas maneras, al acabar el nivel recibirás recompensas en forma de BOOM, y un porcentaje de ganancias más pequeño si no logras completarlo.

En este sentido, vale acotar que hay varios tipos de armas y que las mejores, tienen un multiplicador en su sistema de recompensas.

De esta manera, al disparar y acertar, recibirás más balas de vuelta si cuentas con una buena arma.

Por otro lado, también habrá diferentes modos de juego cuando el juego se estrene en los exploradores, así como habrá NFTs para cada etapa, naves espaciales en forma de NFT que nos llevarán de un a nivel a otro y skins para los personajes.

Armas y héroes

Tanto las armas como los personajes tienen un tiempo de descanso. Los personajes deben descansar un día por cada hora jugada. Además, tienen rarezas (común, raro, épico).

Puedes tener  un máximo de 3 héroes comunes, lo que significa que podrás jugar hasta 3 horas (1 cada uno). La misma regla aplica para los raros que pueden ser hasta 4 y los épicos que son hasta 5.

Las armas también tienen un cooldown, cada 10 minutos deberán esperar 3 horas para volver a usarse. Por lo que conviene tener muchas armas, si una se “recalienta”, puedes pedir otra de tu inventario para seguir en el nivel.

También hay planes para poder “crear” armas con materiales.

De lo contrario deberás abandonar el nivel y recibir las recompensas que conseguiste hasta ese momento. Aunque vale acotar que siempre puedes entrar al Marketplace de WAX, comprar y terminar el nivel inmediatamente.

También hay que recordar que las armas tienen rarezas, igual que los personajes. El multiplicador de recompensas dependerá de la rareza y la cantidad de balas inicial dependerá de un objeto llamado “Energy Cell”.

Este también tiene diferentes rarezas y puede aumentar el número de balas de nuestra arma. Por ahora se consigue en el marketplace de Wax y en airdrops específicos.

Así se juega, por ahora, Crypto-Shots. La habilidad para jugar no es necesaria, pero pronto lo será ya que los desarrolladores prometen una nueva manera de jugar cuando se estrene en exploradores para PC y móviles.

¿Cómo se puede ganar dinero dentro de Crypto-Shot? 

  • Acabando niveles de principio a fin
  • Comprando y vendiendo NFTs en el marketplace de WAX
  • Participando en eventos de Crypto-Shots en Discord
  • Alquilando armas y naves espaciales a otros jugadores
  • Participando en el staking del juego.

Las dos últimas opciones no están disponibles por ahora. Con el alquiler podrás ganar dinero de manera pasiva por cada jugador que use tu nave para llegar a otro nivel o tu arma para terminar un nivel.

El staking se abrirá con el tiempo y permitirá que “bloqueemos” cierta cantidad de BOOM, el token del juego. Recibiremos recompensas anuales por esto y está pautado para mediados del 2022.

¿Cómo empezar a jugar?

Para empezar a jugar necesitas crearte una cuenta en Wax y generar tu primer wallet de esa blockchain. Puedes hacerlo con correo y contraseña o a través de una red social.

Entonces podrás comprar WAX, el token de la blockchain llamado WAXP. Este se encuentra en 0,50 dólares ahora mismo y se puede adquirir con otras cripto en WAX.

Esta plataforma es una wallet en la nube, así que ten cuidado con tu contraseña y posible phishing. Una vez allí elige tu método de pago y compra 5 dólares en token WAX. Luego envíalos al siguiente usuario “crypto4shots”.

Finalmente deberás ir al Discord oficial y compartir la transacción de WAX para recibir tu primera arma básica. Recuerda chequear que el Crypto-Shots esté efectivamente vendiendo armas en ese momento.

Luego entra a la sección de “shoot-here” y escribe “shoot!” para hacer tu primer disparo e iniciar la simulación. Allí verás los resultados tras cada intento y tu saldo en cripto escribiendo “!balance”. (es posible que debas registrar tu wallet de WAX primero).

Generando ganancias en Crypto-Shot

Puedes tener hasta 17 armas a mano siempre, sin embargo, sabemos que esto sería un gran gasto de dinero y que quizá sea la mejor manera de abordar el juego.

Y es que, antes de sacar cuentas, es bueno recordar que Crypto-Shot está en una etapa embrionaria. Ciertamente muchos gustan de invertir en juegos así con la esperanza de que el token nativo se vaya a la luna.

Sin embargo, BOOM todavía no está listado en exchanges, los desarrolladores prometen para enero. Por lo que por ahora los tendrás solo disponibles en Discord, el cliente del juego que almacena toda la información en la Hive Blockchain.

¿Es rentable Crypto-Shot?

La rentabilidad es difícil de determinar con un token que aún no está listado en ningún exchange, su valor es un dato clave para determinar la rentabilidad.

Sin embargo, podemos especular, después de todo es lo que está haciendo cualquiera que ya haya invertido en el juego.

La inversión inicial es de 5 dólares, mientras que las cajas con material para las armas cuestan 20 dólares. Por lo tanto, esos 25 dólares es un buen inicio.

De igual manera, debes saber que es muy probable que necesites comprar armas de otra rareza para poder ganar dinero pronto. Un arma épica cuesta 130 WAXP en el marketplace de WAX (unos 63 dólares).

Ahora bien, las posibles buenas noticias es que si el juego es suficientemente popular la moneda BOOM despegue. Para cuando eso suceda podrías tener suficientes como para recuperar la inversión y alguna ganancia.

Casi todos los juegos que comienzan con buen pie ven como su token nativo empieza a valer mucho. Recordemos que Crypto-Shot por ahora solo se juega en Discord, por lo que su estreno en exploradores puede darle un buen empujón a su moneda.

¿Cuánto se debe invertir para entrar en Crypto-Shot?

La inversión mínima es de 5 dólares. Eso es todo lo que necesitas para tener un arma básica. Si ganas suficientes BOOM para cuando se pueda intercambiar en exchanges, podrás intercambiar ese token por WAXP, y así comprar más armas.

De esta manera, con un arma básica puedes iniciar tu andadura y al poco tiempo empezar a comprar más objetos que te permitan generar ingresos pasivos.

https://twitter.com/cryptoshots_nft/status/1474329124206526493?s=20

Este proceso es más rápido si compras más armas, claro. Por lo que se podría decir que necesitarías los 5 dólares iniciales y al  menos 60 más en otra arma mejorada que se venda en el marketplace de WAX.

Además, habrá que estar atento a los airdrops que se anuncian en la web oficial, es posible que haya alguna ganga cada mes.

Por último, solo nos queda compartir la hoja de ruta del juego. Esta deja claro que hay muchos planes para el juego y que quieren que poco a poco deje de ser una simulación.

La idea es que se convierta en un shooter con el tiempo y que los premios se determinen por la habilidad de cada jugador. Además, hay muchos planes para evitar que solo unos pocos tengan todos los recursos, así que parece un buen proyecto que está comenzando con el pie derecho.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas) View more
Cookies settings
Aceptar
Rechazar
POLÍTICA DE COOKIES
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
En esta web se utilizan cookies de terceros y propias para conseguir que tengas una mejor experiencia de navegación, puedas compartir contenido en redes sociales y para que podamos obtener estadísticas de los usuarios. Puedes evitar la descarga de cookies a través de la configuración de tu navegador, evitando que las cookies se almacenen en su dispositivo. Como propietario de este sitio web, te comunico que no utilizamos ninguna información personal procedente de cookies, tan sólo realizamos estadísticas generales de visitas que no suponen ninguna información personal. Es muy importante que leas la presente política de cookies y comprendas que, si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Según los términos incluidos en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, si continúas navegando, estarás prestando tu consentimiento para el empleo de los referidos mecanismos.
Save settings
Cookies settings