MiT Labs

CryptoGuards: Lo nuevo de SGS TEAM

Tabla de contenidos

El equipo de SGS Team vuelve a la carga con un tercer juego centrado en el mundo cripto y presentando un tercer token para complementarlo. El título se anunció a finales del mes pasado y todavía no se ha estrenado como tal, pero algunos privilegiados (que debieron anotarse a una lista con requerimientos económicos) ya pueden contar con el token del juego en sus carteras.

Esto ya nos deja claro la expectativa que ha generado este tercer juego del estudio vietnamita que sigue apostando por un metaverso dentro del universo “crypto”. Esta vez se llama CryptoGuards y gira alrededor de pistolas de ciencia ficción.

¿Qué es CryptoGuards?

Este videojuego funciona con Tokens No Fungibles (NFTs) en forma de armamento. Estos forman parte de un metaverso (la CryptoCity) que ya incluye a CryptoPlanes y CryptoCars, dos juegos de los que ya hemos hablado. Los NFTs forman parte del ecosistema de la Binance Smart Chain, ya que usan el protocolo BEP-721, lo que significa que cada pistola es única y pertenece a quien la haya comprado en el marketplace.

CryptoGuards se juega a través de su web oficial, gira en torno a la dinámica de luchar con robots. Estos son los guardianes que usan las pistolas NFT y las usan en varios escenarios jugables.

 Como la propuesta es muy nueva, los desarrolladores aún no han profundizado en la jugabilidad como tal. Pero sabiendo cómo son los otros títulos del universo, y viendo la página web del título podemos inferir cómo se jugará.

Estamos ante una jugabilidad sencilla en escenarios PVC (player-versus-computer) y PVP (player-versus-computer). Además de una fase de entrenamiento en donde sencillamente debemos seleccionar con cuál pistola queremos entrenar y todo el proceso se hará automáticamente.

 

El token CGAR se puso a la venta hoy mismo (17 de diciembre), por lo que ya es posible comprar las pistolas por 250 tokens, aunque no se puede jugar (y empezar a generar más tokens)

Los reportes iniciales indican que estamos ante las mismas mecánicas de jugabilidad. Al jugar el cualquier modo de juego, puedes optar por hacer click y resolver un CAPTCHA (gratis) o pagar 1 token CGAR para que todo suceda más rápido.

Para este título SGS sigue usando el software BigchainDB, el cual tiene características de blockchain (descentralización, inmutabilidad, posesión de activos NFT) y de base de datos (indexación de datos, alto ritmo de transacciones, bajas comisiones). Esto les permite ofrecer un costo asequible de operaciones para los jugadores, así como un ecosistema de intercambio de activos rápido y sin comisiones.

¿Quiénes son los creadores de CryptoGuards?

Como te hemos contado, los creadores son los mismos de CryptoCars y CryptoPlanes, otros proyectos similares que han demostrado ser rentables. CryptoGuards serìa la tercera expansión del universo CryptoCity.

El nombre de su estudio en Vietnam es SGS Team y el equipo está liderado por Ly Tran, CEO de la compañía y principal creativo del metaverso mencionado. Junto a él están An Nguyen, Mai Dang, Nhuan Huynh, Bao Thai y Quang Nguyen.

Además, en caso de que el jugador necesite contactar a los desarrolladores, la compañía creó un perfil en Telegram (español), además de un correo y una cuenta de Twitter.

 ¿Cómo funciona CryptoGuards?

Como mencionamos anteriormente, el juego funciona con NFTs en forma de pistolas y un token propio llamado CryptoGuards (CGAR). Este token es compatible con la Binance Smart Chain bajo el estándar (BEP-20) y es la moneda con la que invertiremos y ganaremos dinero tanto dentro como fuera del juego.

CGAR se usa como método de pago interno, por ahora solo para la comprar de pistolas o cajas sorpresa (blind box). Y también como recompensa por jugar los tres modos de juego disponibles en el lanzamiento. Además, los desarrolladores mencionan la posibilidad de hacer un “stake” con los tokens, pero no han revelado aún cómo hacerlo.

Por último, puedes cambiar CGAR por otras criptomonedas en exchanges descentralizadas como PancakeSwap.

Ver Tweet

Para ganar tokens y dinero a la larga necesitarás entrenar con las pistolas y ganar batallas PVP y PVC. Todas estas mecánicas se simulan, como sucede con el resto de juegos de este equipo. Realmente no tienes que hacer nada, solo dejar que automáticamente se decida el resultado.

La diferencia es que en este caso las pistolas tienen otro tipo de estadísticas: “Fire Rate”, “Range”, “Damage” y “Bullet”. La más importante vuelve a ser la última, con los aviones y los autos era combustible, y en este caso es la munición que te permite seguir luchando o entrenando.

Las pistolas tienen 60 “bullet” (balas) por día y gastan 15 por cada entrenamiento o batalla, por lo que solo podrás participar en cuatro eventos por día con las pistolas más básicas.

 

Para jugar, debes darle al botón “play” en la página principal y luego al botón “guns” en la zona superior de la página web, allí eliges tu pistola y seleccionas “training”, “PVC” o “PVP”. Luego debes elegir entre la opción gratuita que requiere resolver un CAPTCHA o la opción “premium” y rápida que consume 1 CGAR por cada pistola con la que vayas a jugar.

Tras unos segundos de simulación tu guardián conseguirá experiencia con la pistola, lo que la sube de nivel y mejora sus estadísticas. Además, te conseguirá tokens. Parece que esta vez no habrá materiales sino “armaduras”, que no son más que los elementos que usaremos para mejorar la pistola.

Lo que no se puede saber aún es cuántos tokens conseguirá una pistola diariamente. No obstante, sí el título es algo parecido a los demás títulos de la compañía, probablemente generarás lo que cuesta una pistola común (250 CGAR) al cabo de 22 días.

La historia de este universo es una continuación de CryptoCars y CrytoPlanes, los aliens invaden la Tierra en busca del valioso combustible verde. En este caso los guardianes se unen a la lucha y sus poderosas pistolas son la clave para defender la Tierra.

Los guardianes originales

Cada pistola tiene un tipo y su diferencia es importante ya que las más especiales generarán más tokens: “bullet”, “láser”, “plasma” y “especial”. La última es el tipo más adecuado para generar dinero y jugar más partidas de entrenamiento a diario. Sin embargo solo hay un 6% de posibilidades de recibirla de una “blind box”

Estas las “blind box” son la única manera que hay de conseguir las pistolas por ahora. La idea es que el juego, con toda la jugabilidad y detalles se estrene el 25 de diciembre. No obstante ya podemos adquirir el token y las pistolas deseadas.

Para comprar tu primera pistola deberás entrar al marketplace y comprar una blind box usando CGAR. Cada rareza de pistola tiene una posibilidad de salir de la caja, Bullet (45%), Laser (35%) Plasma (14%) y Special (6%).

 

¿Cómo se puede ganar dinero dentro de CryptoGuards?

  • Entrenando con las pistolas
  • Luchando en combate PVC
  • Luchando en combate PVP
  • Vendiendo pistolas y armaduras en el marketplace
  • Haciendo un stake con CGAR

¿Cómo empezar a jugar?

Para empezar a jugar necesitas comprar CGAR a través de la Binance Smart Chain que es compatible con la wallet MetaMask.

Para empezar, deberás añadir la BSC (Binance Smart Chain) a MetaMask, puedes seguir la guía de la web de CryptoPlanes para lograrlo. Son los mismos pasos para CryptoGuards así que no te preocupes, es un proceso sencillo y que viene bien para que nuestra wallet de MetaMask tenga más posibilidades de recibir depósitos.

Luego tendrás que ir a PancakeSwap, buscar el token CGAR con su número de contrato y comprarlos a cambio de cualquier otra cripto listada en esa web (como USDT, DAI, ETH).

La manera más efectiva es comprar Binance Coin (BNB), transferirlos a MetaMask y luego comprar CGAR en PancakeSwap.

Una vez tengas CGAR en MetaMask, entra a la web de CryptoGuards, ve a tu cartera y elige “deposit” para que los tokens puedan usarse dentro del juego.

Fuente: https://cryptoguards.me/

¿Cuáles son los niveles de los aviones de CryptoGuards?

SGS Team sigue apostando en este apartado por alejarse de la “siembra” de activos. De esta manera, una pistola no podrá generar otra pistola, solo más tokens.

Así que el sistema de progreso se basa en niveles, por ahora solo hay 36 niveles y cada uno requiere más experiencia que el anterior.

Esta es la única manera de progresar dentro del juego, y es ideal para que la pistola se vuelva más fuerte y genere más tokens.

 

Fuente: https://cryptoguards.me/

Generando ganancias en CryptoGuards

Lo ideal sería comprar una pistola y empezar a generar CGAR para comprar más pistolas, hasta llegar el punto de poder conseguir muchos tokens diariamente. Siguiendo esta dinámica no tardarás en generar suficiente dinero como para empezar a recuperar tu inversión.

Si una pistola no te convence, puedes venderla luego en el marketplace, recuperar la inversión y comprar otra caja para probar tu suerte. Además, si pones una pistola a la venta, puedes seguir usándola para entrenar, luchar y generar dinero hasta que efectivamente alguien la compre.

De esta manera, tus activos nunca dejan de producir dinero. Tampoco debes olvidarte de cada día de luchar con tus pistolas y mejorarlas con los materiales, hay que aprovechar todas las balas cada día para no perder ningún valor que pueda darte tu NFT.

También es una opción generar dinero comprando y revendiendo pistolas, es decir comprarlas baratas en el mercado a otro usuario y luego venderlas más caras en otro momento.

¿Es rentable CryptoGuards?

Es la pregunta del millón, pero para responder debes conocer un poco el contexto. El token CGAR es bastante nuevo, su precio es volátil ahora mismo, comenzó costando 0,20 dólares  y ahora cuesta 6,5 dólares. Por lo tanto, una “blind box” con una pistola cuesta alrededor de 1500 dólares.

Ahora bien, recuerda que las recompensas también se hacen CGAR, por lo que si la moneda vale tanto, también lo hará el dinero cripto que recuperes. La tradición con los juegos de SGS Team es que recuperes la inversión en 22 días, por lo que, si confías en el equipo de desarrolladores, parece bastante rentable.

Sobre todo si tomamos en cuenta que el proyecto es nuevo, por lo que tendrás mucho más de 22 días para jugar y generar más dinero que la inversión inicial.

Fuente: https://cryptoguards.me/

También hay que mencionar que hay mucha gente en la web muy emocionada por el lanzamiento del título. Ahora mismo el juego cuenta con más de 130.000 jugadores y refleja más de 60.000 transacciones.

Como solo se pueden comprar cajas, estamos ante casi un 50% de jugadores invirtiendo, un porcentaje bastante alto si tomamos en cuenta que se considera “jugador” a cualquier persona con una wallet enlazada a la web.

La rentabilidad de la inversión también dependerá de la pistola que nos toque en la blind box, sin embargo, la diferencia no es mucha. La más común recuperará su inversión en 22 días, mientras que la más especial en 19.

¿Cuánto se debe invertir para entrar en CryptoGuards?

Por ahora solo hay una manera de invertir, comprando una blind box por 250 CGAR, es decir más de 1500 dólares. Esta es la respuesta corta y directa a día de hoy, 17 de diciembre.

Puede que la moneda suba o baje en los próximos días, pero lo más normal es que suba a medida que nos acerquemos al lanzamiento oficial del juego (25 de diciembre).

Por lo tanto, la inversión mínima es ese número. Por su parte, las cifras alrededor de cuántos dólares hará la pistola por día se desconocen. No obstante, es probable que sean entre 12 y 18 CGAR por día. Es decir, entre 80 y 100 dólares diarios.

De igual manera, hay que recordar que para conseguir estas recompensas lo ideal es esperar 6 días. Si las retiras inmediatamente solo recibirás la mitad, mientras que si esperas una semana las recibirás sin comisiones.

De esta manera, hay dos maneras de afrontar CryptoGuards: la primera es esperar a recuperar la inversión (3 o 4 cuatro semanas) y retirar ese dinero de vuelta a tu banco centralizado.

Esta es la más segura de todas, al mes tendrás tu inversión de nuevo en tu bolsillo pero con una pistola NFT produciendo dinero a diario. A partir de ahí todo es ganancia y es tu decisión si compras más pistolas o vendes la que tienes en algún momento.

La otra manera de jugar es invertir mucho desde el día 1, sin fijarte en días de retorno de inversión sino tomarte todo el asunto como lo que es, un videojuego. Obviamente es más arriesgada y no es recomendable para quien le interese más generar dinero.

¿Cuáles son los beneficios del token CGAR?

El principal beneficio de todo el juego es que ya tiene la credibilidad de los jugadores. Los otros tokens creados por SGS Team siguen listados en todas las webs dedicadas a analizar tokens, por lo que CGAR tiene ya buenos antecedentes.

Por otro lado, las transacciones dentro del juego no tienen comisiones con la red. (Aunque sí por parte del propio juego). Esto significa que si compras una la blind box, necesitarás los 250 tokens que cuesta y nada más.

Además, CGAR está listado en PancakeSwap. Desde allí puedes intercambiar decenas de criptomonedas y desde allí enviar el dinero a exchanges centralizados para transformarlo en dinero tradicional. Siempre es una buena ventaja poder generar liquidez con tu token.

Como CGAR forma parte del protocolo BEP-20 de Binance, las comisiones de envío son de menos de un dólar por transacción. Por lo que estamos ante uno de estos títulos play-to-earn con muchas comodidades para los que quieran generar dinero sin demasiadas complicaciones.

Al momento de escribir esto, CGAR vale alrededor de 6 dólares, ha subido su valor en más del 3000% en solo unas cuantas horas. CryptoGuards pisa fuerte y se plantea como otro juego NFT a tomar en cuenta.

 

CRYPTOCITY METAVERSE POST

MÁS LEIDO

Categorias populares

Nuestras Redes

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas) View more
Cookies settings
Aceptar
POLÍTICA DE COOKIES
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
En esta web se utilizan cookies de terceros y propias para conseguir que tengas una mejor experiencia de navegación, puedas compartir contenido en redes sociales y para que podamos obtener estadísticas de los usuarios. Puedes evitar la descarga de cookies a través de la configuración de tu navegador, evitando que las cookies se almacenen en su dispositivo. Como propietario de este sitio web, te comunico que no utilizamos ninguna información personal procedente de cookies, tan sólo realizamos estadísticas generales de visitas que no suponen ninguna información personal. Es muy importante que leas la presente política de cookies y comprendas que, si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Según los términos incluidos en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, si continúas navegando, estarás prestando tu consentimiento para el empleo de los referidos mecanismos.
Save settings
Cookies settings