Desarrollo DevOps

Barcelona – Madrid

Servicios de desarrollo en DevOps

En MiTSoftware, nos esforzamos por ofrecer soluciones eficientes, efectivas y personalizadas. DevOps es una metodología de desarrollo de software centrada en la integración y colaboración de los desarrolladores de aplicaciones (Dev) y los encargados de mantenerlas en producción (Ops) ofreciendo importantes beneficios

¿PORQUE USAR DEVOPS?

DevOps tiene como principal objetivo defender enérgicamente la automatización y el monitoreo en todos los pasos de la construcción del software, desde la integración, las pruebas, la liberación hasta la implementación y la administración de la infraestructura. DevOps apunta a ciclos de desarrollo más cortos, mayor frecuencia de implementación, lanzamientos más confiables, en estrecha alineación con los objetivos comerciales.

 

Beneficios: 

-Permite implementar estrategias de despliegue continuo

-Reduce el riesgo y la complejidad

-Minimiza el tiempo de resolución de problemas

devops DevOps
devops DevOps
Conoce a detalle todas nuestras soluciones en DevOps. Tel. 934002600

En MiT Software nuestros servicios se componen del asesoramiento para optimizar el ciclo de desarrollo y la implantación de herramientas DevOps

devops icon 1 DevOps

Automatizacion CI/CD – Jenkins

Jenkins es el verdadero corazón de un entorno DevOps, Automatiza procedimientos críticos y/o repetitivos ,ofrece un entorno de compilación y empaquetado estable (y
repetible!), ayuda a prevenir y solucionar problemas de integración, Refuerza la implementación de metodologías y procedimientos de desarrollo, QA y operaciones

devops icon DevOps

Automatizacion de pruebas – Appium

El conjunto Selenium + Appium proporciona un entorno idóneo de
automatización de pruebas de interface de usuario: Entorno de edición, grabación y depuración de pruebas, integración con lenguajes, IDEs y sistemas de CI/CD populares, permite la realización de pruebas de UI, de integración, funcionales, smoke tests y pruebas de regresión automatizadas.

devops icon 4 DevOps

Infraestructura como codigo – Chef

Automatización de tareas críticas y/o repetitivas asociadas a la gestión
de la infraestructura de sistemas: Instalar el sistema operativo en un equipo nuevo o realizar una actualización en un equipo existente actualizar una aplicación o librería instalar un nuevo servicio (Apache, IIS, Tomcat, WordPress, etc) o cambiar la configuración de un servicio existente

devops icon 2 DevOps

Gestion de identidades – Keycloak

La puesta en marcha de arquitecturas basadas en microservicios, o que requieran la integración entre diferentes plataformas heterogéneas, suelen suponer un importante reto en los procesos de gestión de usuarios, autenticación y autorización en los diferentes servicios del ecosistema de IT Keycloak es una plataforma open source que proporciona servicios de autenticación y autorización sobre oauth2 y saml.

Conoce a detalle todas nuestras soluciones en DevOps. Tel. 934002600
Devops DevOps

Servicios para desarrollo de software

Optimización del ciclo de desarrollo

La integración de DevOps se enfoca en la entrega de productos, pruebas continuas, pruebas de calidad, desarrollo de características y versiones de mantenimiento para mejorar la confiabilidad y la seguridad y proporcionar ciclos de desarrollo e implementación más rápidos. Muchas de las ideas (y personas) involucradas en DevOps provienen de la administración de sistemas empresariales y los movimientos ágiles de desarrollo de software

 

Revisión de ciclos de desarrollo de software en MiT Software

 

• Incorporación de procesos especializados de desarrollo móvil
• Metodologías ágiles: Scrum, Agile
• Estandarización de procesos de Quality Assurance (QA)
• Análisis e implementación de procesos y metodologías DevOps

Devops DevOps
Conoce a detalle todas nuestras soluciones en DevOps. Tel. 934002600

En MiT Software somos especialistas en DevOps para AWS

DevOps en AWS es la respuesta de Amazon para implementar la filosofía DevOps utilizando su plataforma en la nube y herramientas y servicios dedicados. En sus propias palabras, “AWS proporciona un conjunto de servicios flexibles diseñados para permitir a las empresas construir y entregar productos de manera más rápida y confiable utilizando las prácticas de AWS y DevOps.

 

Proporciona a los equipos de desarrolladores de aplicaciones los medios para implementar de manera eficiente la integración continua y la entrega continua (CI / CD). Esto les permite almacenar y versionar de forma segura el código fuente de la aplicación, mientras compilan, prueban y finalmente implementan automáticamente la aplicación en entornos locales o en AWS.

 

¿Por qué AWS para operaciones de desarrollo?

 

  • Comience con rapidez
  • Servicios completamente administrados
  • Programable
  • Automatización
  • Seguridad
aws devops DevOps
aws devops DevOps

Integración y entrega continuas

Las herramientas para desarrolladores de AWS le permiten almacenar y versionar el código fuente de su aplicación de forma segura y crear, probar e implementar su aplicación automáticamente en AWS o su entorno en las instalaciones.

devopsaws1 DevOps

AWS CodePipeline

AWS CodePipeline es un servicio de integración continua y entrega continua para realizar actualizaciones de aplicaciones e infraestructura rápidas y de confianza. CodePipeline compila, prueba e implementa el código cada vez que se produce un cambio en este, de acuerdo con los modelos de procesamiento de la publicación que defina. Esto le permite entregar características y actualizaciones de forma rápida y de confianza.

devopsaws1 1 DevOps

AWS CodeBuild

AWS CodeBuild es un servicio de creación completamente administrado que compila código fuente, ejecuta pruebas y produce paquetes de software listos para su implementación. Con CodeBuild, no es necesario aprovisionar, administrar y escalar sus propios servidores de creación. CodeBuild se escala constantemente y procesa numerosas versiones a la vez, de manera que sus versiones no permanecen a la espera en una cola.

devopsaws1 2 DevOps

AWS CodeDeploy

AWS CodeDeploy automatiza las implementaciones de código en cualquier instancia, incluidas instancias de Amazon EC2 y servidores on-premise. AWS CodeDeploy facilita el lanzamiento rápido de nuevas características, ayuda a evitar tiempos de inactividad durante la implementación de una aplicación y administra la compleja actualización de las aplicaciones.

devopsaws1 3 DevOps

AWS CodeStar

AWS CodeStar le permite desarrollar, compilar e implementar rápidamente aplicaciones en AWS. AWS CodeStar proporciona una interfaz de usuario unificada que permite administrar fácilmente actividades de desarrollo de software en un solo lugar. Con AWS CodeStar puede configurar toda su cadena de herramientas de entrega continua en minutos, lo que permite comenzar a publicar código más rápido.

Conoce a detalle todas nuestras soluciones en DevOps. Tel. 934002600
devops icon 2 1 DevOps

Implementación exitosa de DevOps

Nueve mejores prácticas que debe tener en cuenta

Los beneficios de la implementación de Devops son claros; Las organizaciones que adoptan el cambio a DevOps lanzan más capacidades, lanzamientos más rápidos y experimentan menos problemas de rendimiento.

 

Entonces, si su organización ha decidido dar el paso e implementar un proyecto de transformación basado en DevOps. Este es un artículo que intentará ayudarlo a guiar sus pensamientos sobre las mejores prácticas, a medida que avanza en el proyecto de implementación de Devops.

 

  • Liderazgo para DevOps
  • Cultura colaborativa para DevOps
  • Construir una cultura colaborativa
  • Realice evaluaciones comparativas
  • Defina la métrica de rendimiento
  • Circuito de retroalimentación y supervisión continua
  • Automatización del tablero
  • Obtener la cadena de herramientas adecuada de DevOps
  • Modularización de la arquitectura

¿Qué son los contenedores?

Pensemos en contenedores físicos como pueden ser los que transportan los barcos. Si estos no existieran y la mercancía tuviese que enviarse como antiguamente a granel, el transporte sería muy complicado. Imagínese pasar cualquier mercancía, una a una, desde un barco hasta un camión.

 

El trabajo sería eterno. Sin embargo, los camiones cargan en los puertos los contenedores y estos son repartidos a su lugar de destino fácilmente. Además, es mucho más fácil saber qué cantidad de artículos caben en un contenedor y así evitar errores y pérdida de mercancía.

 

Para gestionar todos los contenedores, se necesita el software especializado Kubernetes (desarrollado por Google originariamente) que ayuda a introducir los contenedores en diferentes máquinas, se asegura de que se ejecutan y permite hacer funcionar varios contenedores más con una aplicación específica cuando la demanda aumenta.

devops contenedores DevOps
microservicios devops DevOps

¿Qué son y para qué sirven los microservicios?

Los microservicios son tanto un estilo de arquitectura como un modo de programar software. Con los microservicios, las aplicaciones se dividen en sus elementos más pequeños e independientes entre sí.

 

A diferencia del enfoque tradicional y monolítico de las aplicaciones, en el que todo se compila en una sola pieza, los microservicios son elementos independientes que funcionan en conjunto para llevar a cabo las mismas tareas. Los microservicios muestran una serie de beneficios que van desde:

 

  • Aplicaciones listas para comercializarse más rápidamente
  • Gran capacidad de expansión
  • Facilidad de implementación
  • Aplicaciones más abiertas

CONTÁCTANOS

Ponte de contacto con nosotros. Este puede ser el principio de algo grande.

    Servicio de interés:

    Agendar llamada:
    SiNo

    He leído y acepto la política de privacidad 

    Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas) View more
    Cookies settings
    Aceptar
    Rechazar
    POLÍTICA DE COOKIES
    Privacy & Cookies policy
    Cookie name Active
    En esta web se utilizan cookies de terceros y propias para conseguir que tengas una mejor experiencia de navegación, puedas compartir contenido en redes sociales y para que podamos obtener estadísticas de los usuarios. Puedes evitar la descarga de cookies a través de la configuración de tu navegador, evitando que las cookies se almacenen en su dispositivo. Como propietario de este sitio web, te comunico que no utilizamos ninguna información personal procedente de cookies, tan sólo realizamos estadísticas generales de visitas que no suponen ninguna información personal. Es muy importante que leas la presente política de cookies y comprendas que, si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Según los términos incluidos en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, si continúas navegando, estarás prestando tu consentimiento para el empleo de los referidos mecanismos.
    Save settings
    Cookies settings