La tokenización se esta volviendo popular en diversos rubros, en el Ecommerce uno de los beneficios es con respecto a sus métodos de pago, ya que protege los datos de los usuarios, ya sea datos de tarjeta de crédito o de la plataforma.
La forma en como trabaja la tokenización en este caso, es generando números los cuales reemplazan los de las tarjetas de crédito del usuario, estos números son llamados “Tokens”, se almacenan en la plataforma, sin embargo los datos reales son almacenados en una blockchain segura, protegiendo sus datos como ya hemos mencionado, evitando fraudes o robo de datos por cualquier página maliciosa.
¿Qué es Ecommerce?
Ecommerce o comercio electrónico se trata de un sistema compra venta de productos en linea o servicios, principalmente una plataforma Ecommerce gestiona los pagos a través de medios electrónicos.
Muchas personas confunden el Ecommerce con el Ebusiness, la diferencia es que el segundo abarca un proceso más amplio, desde el Inbound Marketing, Email Marketing, hasta SEO.
Existen principales tipos de comercio electrónico, según su perfil comercial y según el modelo de negocio, el segundo es el que alberga gran parte de negocios, como tienda online, dropshipping, de afiliación, membresía, servicios, MarketPlace, etc.
Beneficios de Ecommerce Tokenization
Uno de los principales beneficios en la tokenización en el comercio electrónico es el proceso de compras rápido a través de tarjetas de crédito, el usuario solo llenará sus datos una sola vez y si desea realizar más compras en cualquier otro momento, sus datos ya estarán guardados.
La tokenización reduce el fraude del uso de datos, siendo seguro, transparente y eficiente. Además las plataformas pueden fidelizar a sus clientes con este método.
Por otro lado reduce riesgos de filtración de datos, añade seguridad a los monederos móviles añadiendo una capa más de seguridad, y la más importante es el aumento de confianza de los usuarios.
Ventajas
Al poseer tokens para intercambiar información por la verdadera, se vuelven irreversibles, por lo que un tercero no puede acceder a esta información, es decir se vuelve inútil, elevando los estándares en protección de datos.
Con esta modalidad se vuelve cómodo realizar transacciones, además reduce el cumplimiento del PCI DSS, el token no es considerado un dato confidencial lo cual obtienen mejores estándares de seguridad.
Por otro lado los negocios pueden incorporar criptomonedas en sus plataformas de comercio electrónico, como Bitcoin, Ethereum, entre otras, incluso puede crear su propia criptomoneda con ayuda de expertos en esta tecnología.