El mercado de las cryptocurrencies tiene un nuevo logro, pero en Japón. Y es que el país nipón está avanzando en cuanto a la custodia de criptoactivos, así como de Tokens No Fungibles (NFT), en vista de la enorme popularidad que está teniendo dentro del mercado global económico.
El banco Simitomo Mitsui Trist, está planeando crear una nueva empresa para ofrecer servicios de custodia para Bitcoin (BTC), NFT’s y otras criptomonedas a clientes institucionales. Para lograr esto, es necesario asociar esta nueva empresa a una exchange de criptoactivos, por lo que Bitbank fue la elegida.
El medio japonés Nikkei, publicó un informa donde detalla que la nueva compañía se llamará Japan Digital Asset Trust y tendrá la tarea de llamar la atención de grandes inversionistas que ven riesgo en sus activos digitales.
Aparentemente, las corporaciones se sentirán más cómodas si la custodia de sus bitcoins u otros activos digitales son mantenidas por instituciones financieras que gozan de su confianza.
¿Cómo se realizará el proyecto? cryptocurrencies/NFT
Sumitomo Mitsui tiene pensado invertir dos millones de dólares de capital para el lanzamiento de su nueva empresa, por lo que espera recaudar un total de 78 millones de dólares.
La subsidiaria se pondrá en marcha a finales de 2023 y según sus ejecutivos, no ofrecer servicios con bitcoin y otras criptomonedas le restará competitividad al banco para su futuro.
Pero los servicios que planea ofrecer Sumitomo Mitsui Trust no son innovadores, ya que otra entidad financiera japonesa, Nomura Holdings Inc, también anunció la creación de una subsidiaria para ofrecer servicios de custodia a clientes institucionales.
Los bancos y las criptomonedas
La decisión de los bancos de crear empresas independientes para atender el mercado de las criptomonedas, es solo una muestra de como la economía digital avanza a pasos agigantado. Esto también se debe al incremento en la demanda institucional de los inversionistas hacia bitcoin y otras criptos.
Anteriormente las instituciones públicas y privadas parecían alejarse de las criptomonedas a medida que el ecosistema de las cripto no mostraba cierta estabilidad.
Sin embargo, ahora las señales indican que se está produciendo un movimiento similar al que llevó a BNY Mellon, y a otras entidades financieras, a convertirse en proveedor de servicios de First Trust SkyBridge Bitcoin ETF Trust el año pasado.
Del mismo modo, este año, Fidelity, el mayor proveedor de planes de retiro de Estados Unidos, ahora permite que más de 20 mil empresas puedan usar criptoactivos para planes de jubilación, una iniciativa podría acercar a millones de personas a la inversión en BTC como modo de ahorro.
Mit Metaverse Solutions