Silicon Valley es conocido como la capital de la tecnología en el mundo. Algunos de los eventos más importantes en el mundo tecnológico están ligados a este lugar de California, Estados Unidos, por lo que no es de extrañar que, en sus predios, las empresas más reconocidas del mercado se hayan asentado.
Desde los años 80, Silicon Valley se ha caracterizado por ser un espacio donde empresas tecnológicas florecen rápidamente y actualmente, empresas como Google, Facebook, Apple, Microsoft y Netflix, están ancladas allí. Teniendo esto en cuenta, existen startups que han logrado triunfar en Silicon Valley y que en pleno 2021 siguen creciendo.
En este artículo nombremos algunos de los startups que están triunfando actualmente en Silicon Valley. No diremos nombre de empresas en específico, sino las áreas en las que se están triunfando y cómo hicieron para lograrlo, para de esa manera tengas una idea del camino que debe tomar tu startup, en caso que compartan la misma categoría.
Los startups de Silicon Valley que están triunfando
Mensajería y delivery, pero con drones
Nuestro primer Startups que está triunfando en Silicon Valley es el de mensajería y delivery haciendo uso de drones. Los drones, como ya todos conocemos, son vehículos aéreos capaces de desplazarse grandes distancias y cuyo costo de mantenimiento es muy bajo.
Actualmente hay varios startups en Silicon Valley que ofrecen el servicio de compra y entrega mediante drones ¿quieres un café? Puedes ubicar a alguna de las empresas que ofrecen el servicio y tu café llegará en cuestión de minutos ¿te duele la cabeza? ¿Necesitan algo para aliviar el dolor? Un dron mensajero es tu solución.
Fintech
Las Fintech o tecnología financiera, es otra de las categorías que se abren paso fuertemente en Silicon Valley. Los nuevos emprendedores siguen presentando propuestas interesantes en esta área, como en el paso de Step, una aplicación que permite a los adolescentes, recibir y enviar dinero, usarlo para hacer compras y llevar un control de gastos, todo esto con cero comisión a la hora de realizar transacciones.
Las Fintech se orientan cada vez al uso de aplicaciones que simplifiquen operaciones o que presenten nuevas propuestas financieras.
Productividad para las empresas
Con un 2020 marcado por el teletrabajo y un 2021 siguiéndole los pasos, las empresas han tenido la necesidad de buscar manera de aumentar su productividad mediante aplicaciones. Es aquí donde entran a escenas el desarrollo de aplicaciones o propuestas que ayuden a mejorar el trabajo empresarial en línea, además de reducir costos operativos y enfocar los esfuerzos del personal.
Un ejemplo de este tipo de startup que está creciendo en Silicon Valley es Productiv, una aplicación que a los líderes de grupo de una empresa las métricas que necesitan para maximizar el rendimiento y reducir los costos.
Medicina online
Los hospitales y clínicas dejaron de ser lugares seguros con la actual pandemia del coronavirus. Teniendo esto en cuenta, no era de extrañar que la tecnología saliera al paso para facilitar la vida de quienes necesitan estar en un constante monitoreo médico. Actualmente en Silicon Valley existen varias startup que están proponiendo soluciones al tema de las consultas en línea y asignación de tratamientos y seguimiento del mismo.
Tal es en caso de Brightline, un startup que básicamente se encarga de crear clínicas enfocadas a que los especialistas puedan brindar ayudas a niños, adolescentes y adultos con afecciones de salud conductual.
Robótica y la construcción
Las películas de ciencia ficción nos han enseñado que los robots, cuando son bien empleados, pueden ser de gran ayuda para la humanidad. Teniendo esto en cuenta, hay startups trabajando para mejorar el comportamiento de los robots, especialmente en el campo de la construcción.
La idea de algunas empresas que recién inician en el área es poder desarrollar una inteligencia artificial capaz de seguir órdenes dentro de una zona en construcción, permitiendo el desarrollo de un trabajo vertical. Robust.ai es el startup que actualmente está llevando la batuta en esta área en Silicon Valley.
Teletrabajo
El teletrabajo al parecer, llegó para quedarse, o por lo menos un buen rato. Teniendo esto en cuenta, en Silicon Valley hay startups enfocados en mejorar el proceso de contratación de personal que será usado para el teletrabajo dentro de una empresa, como en el caso de Arco.
Arco es un startup que se encarga de buscar, entrevistar y calificar a los trabajadores para que la empresa pase directamente a la entrevista y así pueda tomar una decisión mucho más rápida.
¿Qué te parecen las Startups que están triunfando en Silicon Valley? Existen muchísimas más, pero quisimos simplificar la lista para que tengas una idea de lo que se necesita para calar dentro de esta capital tecnológica.