Mastercard, uno de los proveedores de servicios financieros más grandes del mundo, anunció recientemente que se encuentra trabajando con varias plataformas del mercado de los tokens no fungibles (NFT) y la Web3, con la finalidad de facilitar la compra de los coleccionables digitales directamente con sus tarjetas.
Immutable X, Candy Digital, The Sandbox, Mintable, Spring, Nifty Gateway y el proveedor de infraestructura Web3 MoonPay, son algunas de las plataformas que se asociaron con Mastercard para estos fines.
El vicepresidente ejecutivo de activos digitales y productos de cadena de bloques de Mastercard, Raj Dhamodharan, dijo que, según el acuerdo, los NFT se considerarían «bienes digitales» y se podrían comprar con una tarjeta de crédito. De esta manera simplificarían algunos procesos permitiendo que los no nativos del espacio cripto ingresen a los NFT sin usar una billetera y comprar Ether u otros tokens.
“Los entusiastas de las criptomonedas están acostumbrados a este proceso”, dijo Dhamodharan. “Pero para la mayoría de las personas, no es simple, no es intuitivo. Creemos que debería ser mucho más fácil. Eso garantizará que los NFT puedan ser para todos […] Involucrar a más personas de manera segura es quizás la mejor manera de ayudar a que el mercado de NFT prospere».
Con este novedoso proyecto la empresa estaría permitiendo que 2,900 millones de titulares de tarjetas realicen directamente compras de NFT sin tener que comprar criptomonedas antes. A diferencia de mercados como OpenSea, en el que las personas deben registrarse, tener una wallet, y adquirir ether, criptomoneda nativa de Ethereum para así poder acceder a los NFT.
Mastercard considera los NFT ´s como una tendencia tecnológica en crecimiento
La decisión de ampliar su red de pagos al creciente ecosistema de los NFT se basó en la última encuesta realizada por la empresa a 35,000 encuestados de 40 países, que mostró que el 45% de los consumidores han comprado un NFT o se están planteando hacerlo. El 50% de los consumidores encuestados también mostraron interés en obtener opciones más flexibles para realizar sus compras.
“Aproximadamente la mitad (de los encuestados) buscaba más flexibilidad para comprar un NFT: poder pagar con criptomonedas las compras diarias o usar una tarjeta de crédito o débito”, aseguraron mediante un comunicado.
Según un informe reciente de DappRadar, puede haber una mayor demanda de NFT en 2022 tras el aumento del año anterior. La plataforma informó que las operaciones de NFT generaron USD 10.7 mil millones en el tercer trimestre de 2021 a USD 11.9 mil millones en el cuarto trimestre, con los primeros diez días de 2022 «luciendo fuertes».
Se pudiera pensar que este movimiento realizado por Mastercard hacia los NFT ha sido arriesgado, considerando que el mercado de los coleccionables digitales se mueve a un ritmo más lento del que se observó el año pasado.
Sin embargo, la empresa considera que ese mercado no está acabado, explicando que todo lo que está sucediendo son señales de que el ecosistema se torna más saludable.
Por otra parte, la empresa de pagos desde el pasado año ha dado claras señales de la importancia que tiene la industria de las criptomonedas para ellos. Tanto es así, que también ofrecen servicios de consultoría a bancos y comerciantes interesados en el comercio con criptomonedas y los tokens no fungibles.