El panorama de los juegos NFT ha crecido mucho desde el último año, apenas se descubrió que una base de datos inalterable como la blockchain podía ser el hogar del entretenimiento, además de las finanzas, aparecieron cada vez más propuestas lúdicas.
NFT Games
Axie Infinity es el más popular en el mundo hispano, ahora no vive sus mejores días, pero sigue siendo un símbolo del avance de los videojuegos que cuenta con tokens no fungibles para representar sus activos.
Y es que este tipo de juegos buscan dos cosas, mecánicas play-to-earn y la verdadera “true ownership”. Esta consiste en que los activos digitales con los que jugamos realmente sean nuestros, y no de la compañía que los creó.
Es entonces cuando aparecen los juegos de cartas.
Tradicionalmente los juegos de cartas consisten en intercambiarlas por otras con personas en la vida real, comprar sobres aleatorios y todo lo que conocemos gracias a Magic: The Gathering. No obstante, cuando llegó el internet y la posibilidad de hacer juegos de cartas digitales, todo cambió.
Y, finalmente, cuando llevamos este concepto a la blockchain y al mundo digital, nos encontramos con juegos con más posibilidades y la true ownership. Con la blockchain, las cartas te pertenecen y ninguna plataforma puede quitártelas, ni siquiera los dueños del juego, ya que las cartas NFT se almacenan en tu wallet.
Por eso, hoy te presentamos un listado con los 5 mejores juegos NFT de cartas.
Skyweaver
Quizá uno de los juegos más sencillos para comenzar a jugar. Solo necesitas registrarte en su web, crear un usuario, una wallet y empezar a jugar. Hay un total de 15 héroes y cientos de cartas que puedes comprar directamente en el marketplace.
Al principio puedes solo jugar con las cartas básicas, pero cumpliendo misiones y ganando a jugadores similares a ti puedes conseguir más y mejorar tu mazo. Con el tiempo podrás participar en los modos de juego más complicados y acceder a las cartas NFT.
Estas se intercambiar por USDC, por lo que el juego es un play-to-earn bastante directo.
Invocas criaturas, atacas a las de tu oponente, usas hechizos para variar la estrategia y derrotas al héroe enemigo.
Se puede jugar en Android, iOS, Windows, Linux e incluso Mac.
Spells of Genesis
Muy similar a Skyweaver, solo que cuenta con más tokens internos y que puedes usar para mejorar la calidad de tus cartas y tu jugabilidad.
Si ganas a otros jugadores conseguirás recursos que eventualmente podrás cambiar por cartas especiales. Y es que estas cartas iniciales no son NFTs, pero si inviertes cristales en ellas podrás “blockchainizarlas” (término usado en la web del juego).
Una vez haces esto, las cartas cambian su aspecto, pero sobre todo, se convierten en NFTs sobre la blockchain de Ethereum o Counterparty. Entonces podrás venderlas en Opean Sea o intercambiarlas por otras, si así lo deseas.
Spells of Genesis Tiene una versión para móviles: Android y iOS y otra para PC (Winwdows).
Sorare
De todos los juegos de cartas, este es el único que no usa una temática medieval para triunfar. Sorare es un juego al estilo Fantasy deportivo, es decir que te permite crear una plantilla de jugadores de fútbol y esperar a que ganen en la vida real.
Si tus jugadores ganan en la vida real, consigues puntos para una clasificación general. Si quedas entre los primeros puestos, se te premia con ethereum. Esta clasificación se da cada semana, por lo que hay muchas oportunidades.
Todas las cartas de Sorare son NFTs y cuestan dinero en su marketplace, ahora mismo cuenta con la gran mayoría de los jugadores de las ligas de fútbol europeo más importantes del mundo. Su valor sube y baja dependiendo del rendimiento del jugador, así que es un juego muy querido por los fans del deporte rey.
Por ahora, es exclusivo de exploradores de PC.
Splinterland
Con este título volvemos a la temática medieval, las cartas tienen elementos, así como un coste de maná, ataque y otras estadísticas. Puedes probarlo completamente gratis, pero no podrás ganar dinero si no compras el Libro de hechizos.
Este cuesta 10 dólares (los cuales puedes pagar en criptomonedas o dinero fiat) y te abre la posibilidad de recibir misiones diarias. Si las cumples, ganas recompensas en forma de tokens del juego, lo que te permite progresar y eventualmente conseguir más activos digitales.
También cuenta con un marketplace en donde vender tus cartas, así que es un título que te permite ganar dinero, siempre y cuando compres el Libro de hechizos en un principio.
Se puede jugar solo en Windows, Linux y Mac.
Gods Unchained
Este juego corre sobre una plataforma de capa 2 llamada “Immutable X”. Esta es un marketplace de Ethereum que ya cuenta con varias colecciones de NFT y otros juegos.
Lo que hace especial a GU es que los primeros jugadores en probarlo recibieron el token $GODS y popularizaron tanto el juego que sus creadores decidieron premiar a los jugadores que ganen un determinado número de partidas semanalmente.
De esta manera, cada 7 días, los mejores jugadores son premiados con cartas NFT y dinero en forma de $GODS. Los que tienen un tiempo jugando ya tienen bastantes tokens $GODS, los cuales pueden cambiar por ethereums y mandarlos a un exchange.
GU es probablemente el juego más divertido de esta lista, se inspira fuertemente en otros juegos de industrias centralizadas, pero ofrece la plataforma descentralizada, play-to-earn y true ownership.