NFC se trata de una tecnología inalámbrica, la cual permite una comunicación de campo cercano, lo que quiere decir es que tiene un corto alcance pero una frecuencia alta en el intercambio y sincronización de datos de dispositivos próximos. Cuenta con 2 formas de actuar, la forma activa y la forma pasiva.
Permite la transferencia de datos entre 2 dispositivos, ambos generando un campo electromagnético para dicha transferencia.
Se da entre un dispositivo y una etiqueta o tarjeta NFC, solo el dispositivo genera este campo y el otro elemento se aprovecha de esto para la transferencia de datos.
La solución NFC para restaurantes reduce la interacción entre el usuario y la empresa, optimizando tiempo, esto se da por medio de etiquetas NFC que funcionan con tecnología inalámbrica, además también participa en el control de procesos internos dentro del restaurante.
El uso de estas etiquetas pueden ser ubicadas en distintos lugares del local, donde los clientes tienen la ventaja de conectarse a la red wifi, las etiquetas también sirven para ser incluidas en el menú o cartas solo acercando el dispositivo móvil a ellas.
Por otro lado almacena los datos de los clientes fieles y los identifica por el consumo que realizan.
NFC puede transmitir datos a diferentes velocidades como 106, 212, 424 u 848 Kbit/s.
Con capacidades entre 48 bytes y 2 Kbit/s para compartir datos, la información se puede transmitir solo en 106 kbit/s, pueden ser reutilizadas.
Transferencia de datos más rápida que las primeras, de 212 kbit/s, utilizado para aplicaciones complejas, la desventaja es que no se puede reescribir.
Este tipo es solo de lectura, cuenta con una capacidad de datos de hasta 32 kbit/s y transferencia de datos a velocidades de 106 kbit/s a 424 kbit/s.
Al ser un menú digital, el restaurante tiene la ventaja de modificar los precios en cualquier momento de manera instantánea.
Al eliminarse la carta o menú físico, reduces papel y el más mínimo contacto o interacción entre cliente y camarero.
Cada mesa de tu restaurante contara con una etiqueta o tarjeta NFC, para que el cliente con solo acercar su móvil vea los servicios que ofrecen.
Las etiquetas NFC son más confiables que los códigos QR, garantizan fiabilidad en la trazabilidad del restaurante.
Los códigos de estas etiquetas no pueden ser duplicados ni manipulados, además el cliente no puede interactuar con su móvil en el restaurante, una vez salga de él.
Las tarjetas permiten identificar rápidamente a que mesa le corresponde cada pedido.
Cookie name | Active |
---|
Ponte en contacto con nosotros. Este puede ser el principio de algo grande