Odoo

¿Por qué elegir Odoo para la gestión de tu empresa?

Odoo es uno de los softwares empresariales que está sellando la pauta en el mercado actual y muchas empresas en Madrid y Barcelona lo están aplicando por sus altos estándares de rendimiento y eficacia para las gestiones internas.

Elegir Odoo para hacer crecer tu empresa es una las decisiones más sabias que puedes tomar, debido a que este software ERP se encargará de gestionar todo dentro de la misma, desde facturaciones, sitios web, contabilidad e incluso gestión de almacenes e inventarios.

Otra de las características que hace a Odoo el software empresarial más relevante actualmente es su rápida recuperación de inversión.

Al ser más económico que sus competidores, SAP o Microsoft Dynamics, que cobran una gran cantidad de dinero para su instalación y posterior personalización, con Odoo ahorrarás mucho dinero.

Este software tiene la factibilidad de adaptarse a cualquier ámbito empresarial, lo que lo hace aún más confiable y seguro.

odoo para empresas

 

¿Importa el tamaño del negocio?

 

Ya que empresas en Madrid y Barcelona están aplicando Odoo para gestionar sus procesos internos, muchos preguntan ¿puedo usarlo en mi pequeña o mediana empresa? La respuesta es ¡por supuesto!

Como ya os veníamos diciendo, Odoo tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de compañía, solo basta con programarlo y personalizarlo. Es decir que, en lugar de usar diferentes aplicaciones para realizar varios procesos, con Oddo podrás hacerlo todo en un mismo software y al final llega simplificado a las manos del usuario.

Otra de las ventajas que le ofrece Odoo para empresas, es que, sin importar su tamaño y al ser de código abierto, puede ser adaptado  según sean las necesidades de su negocio.

 

¿Qué beneficios se obtienen con Odoo?

 

Acá profundizaremos un poco más en los procesos internos de las empresas para dar a conocer los beneficios que tiene Odoo.

1) No se duplicarán elementos: Gracias a sus procesos personalizados, el software garantiza que los datos introducidos en él para gestiones internas no serán duplicados, es decir registros de clientes, proveedores, productos, entre otros.

2) Estadísticas de primera mano, sencillas y fáciles de obtener: Gracias a sus procesos, Odoo ofrece al gerente estadísticas de la empresa de forma rápida y sencilla, perfecto para saber cómo marchan las cosas.

3) Mejora la comunicación entre departamentos: Los “fallos de comunicación” se acabaron gracias a Odoo. Ahora cada departamento de tu empresa puede comunicarse entre sí mediante el software.

4) Tiempos de procesos optimizados: Se acabaron los largos procesos que costaba tiempo y dinero, ahora esto se reduce de manera considerable.

5) Acceso a datos de la empresa de forma rápida y segura

 

La duración de Odoo, otra de sus características

 

La mayoría de las empresas se preguntan ¿cuándo debo cambiar mi Software ERP? Y la respuesta es que con Odoo no deben preocuparse tanto.

Odoo es un software ERP altamente escalable, por lo que puede durar mucho tiempo gracias a su capacidad de desarrollo.

A diferencia de otro software ERP, en los que debemos “empujarlos” para que crezcan por así decirlo, Odoo crecerá junto con la empresa.

¿Qué pasa si entran más empleados? Fácil, agregas más usuarios, así de sencillo ¿Y si necesito una nueva sección? Como gestión de ventas o cobro, fácil, añade un nuevo módulo y listo, Odoo se encargará de anexarlo a la base de datos principal.

 

Gestión en la nube, local u hospedaje en la empresa

 

En pleno siglo XXI, donde las conexiones a través de Internet nos facilitan la vida, no podía pasar por alto la gestión de datos a través de la red.

Como ya lo veníamos decidiendo, Odoo es un software ERP de código abierto que te permitirá gestionar sus datos de forma local o en un hospedaje de la propia empresa.

Pero, si estás lejos y quieres o necesitas entrar al sistema, puedes hacerlo también a través de la nube. Así de sencillo.

Además, permite elegir entre alojamiento en las instalaciones (local) o alojamiento en la nube (Internet), algo que los otros softwares ERP no tienen. Solo debes elegir el que consideres mejor para tu empresa.

 

Seguridad con Odoo

 

Al ser un software ERP de código abierto, tanto la comunidad de Odoo y el servicio al cliente están en una búsqueda constantes de agujeros en los códigos que lo puedan hacer vulnerable.

En ese sentido, Odoo está sometido a constantes revisiones de seguridad para garantizar un nivel máximo.

 

¿Odoo es difícil de usar?

 

Para nada. Una vez configurados los módulos y establecido el sistema según las necesidades de su empresa, este software se caracteriza por ser sencillo y amigable con el usuario.

 

odoo empresas

 

¿Alguna pregunta? 



WhatsApp chat