Prestashop es la plataforma de eCommerce recomendada para abrir una tienda online si no tienes mucha experiencia en el área. Prestashop es el Sistema de Gestión de Contenido (CMS), más recomendado y usado actualmente para todas las empresas y personas interesadas en realizar sus ventas por Internet.
¿Por qué usar Prestashop?
Para muchos emprendedores que quieren iniciarse en el ecommerce, este tipo de proyectos pueden ser un tanto complejo si es que se desea llevarlo a cabo de forma propia (montar tu propio sitio web y sistema de ventas), además de requerir una gran inversión tanto de tiempo como de dinero.
Prestashop fue creado para precisamente eso, evitar a la empresa o emprendedor todo el proceso de creación de un sitio para ventas, albergando básicamente tu tienda en un lugar, seguro y confiable.
Sin embargo vamos a profundizar un poco en ¿qué es Prestashop? Esta es una plataforma diseñada en PHP de código abierto, cuya principal función es la de crear una tienda online para que el usuario pueda dar a conocer sus productos al público a través de Internet.
Este software gratuito básicamente te diseña un sitio web sin la necesidad de programar o tener conocimiento de programación, permitiendo tener todo lo necesario para iniciar en el ecommerce. En cuestión de minutos Prestashop te tiene a disposición un sitio en Internet dónde podrás vender y atender a tus clientes de forma online.
¿Qué ofrece Prestashop para el eCommerce?
Si eres de lo que haz decidido usar Prestashop para iniciar en el ecommerce te informaremos algunas de las ventajas que trae este software.
Por ejemplo, podrás disfrutar de la capacidad de colocar todos los productos en un catálogo para que las personas naveguen a través de él y así poder elegir el deseado o buscado. Te ofrece un sistema de pago de alta confianza. Te brinda atención al cliente, es decir la plataforma te atiende a ti y a tus clientes de ser necesario.
También tiene un apartado donde se gestionan los envíos de paquetes y productos.
¿Qué ventajas tiene Prestashop para el eCommerce?
Una de las ventajas que tiene Prestashop cuando montas tu negocio de forma online es la capacidad de tener todo bajo control absoluto. Es decir cada aspecto de la tienda estará bajo tu entera disponibilidad para modificarlo a placer.
Prestashop además te permite personalizar tu tienda online, permitiendo agregar el estilo de cada empresa o emprendedor. Todos aquellos que usan Prestashop para iniciar su tienda online afirman que es una plataforma “sólida y muy segura” y al ser de código abierto la convierte en una herramienta gratuita y que constantemente está siendo actualizada por la propia comunidad.
Otra de las ventajas de Prestashop es que te da la opción de agregar módulos a tu tienda online ¿Qué quiere decir esto? Si necesitas que tu tienda calcule el costo de los paquetes según sus dimensiones y peso, con Prestashop tienes la facilidad de solicitar esta opción para agregarlo a tu servicio al cliente.
Además Prestashop es compatible con la mayoría de los métodos de pagos existentes actualmente lo que para muchos clientes es una gran ventaja y sin duda las personas que visiten tu sitio se sentirán complacidas al saber que pueden cancelar como mejor les guste.
Prestashop además es una herramienta muy rápida y ligera.
¿Qué puedo hacer con Prestashop en mi tienda online?
Gracias a su sistema BackOffice, las empresas o emprendedores que opten por Prestashop tendrá acceso a los siguientes aspectos de su tienda:
Seguridad
Países y divisas
Traducciones
Estadísticas del funcionamiento del negocio.