Ahora mismo existe la tendencia a hablar de las criptomonedas a “la baja”. La cripto más grande del mundo, bitcoin, supera por poco los 40.000 dólares pero se sigue hablando de “bajo precio”. Esto se debe a que BTC llegó a valer 69.000 dólares el pasado mes de noviembre, justo antes de que una serie de factores trajeran este “mini invierno”.
Sin embargo, todas las discusiones sobre BTC “a la baja” cambian de tono cuando se abre la posibilidad de ganar uno. No hablamos de Satoshis, la medida más pequeña en la que se puede dividir un bitcoin, sino de una unidad al valor de 40.000.
Eso justamente está haciendo Binance ahora mismo, el exchange más grande del mundo, con un nuevo que puede garantizarte una pequeña fortuna por un click, o verdadera fortuna en el futuro. Pero siempre con tan solo un click.
El juego más simple
Bitcoin Button Game no se asemeja a otros sobre los que hemos hablado en el pasado, es el “click-to-earn” más sencillo de la historia y apenas se le puede llamar juego, es más bien un sorteo.
Pero hay un truco, claro, solo una persona puede ganar. Pero la ilusión de ganar existe, cualquiera puede ser ese ganador que Binance contactará para depositarle un bitcoin en el exchange. Para participar tienes que cumplir una serie de requisitos, claro. Te los contamos.
Es tan sencillo como tener una cuenta verificada mediante KYC en Binance y una cuenta en Twitter con al menos 10 seguidores. Claro, hay otros requisitos, pero estos son los más complicados de todos. Crearse una cuenta en Binance es fácil pero pasar la verificación KYC requiere unos días, así que si no lo has hecho, apresúrate.
También deberás aceptar las reglas del juego y compartir el resultado de tu click si te apetece participar en otro sorteo, por lo que Binance básicamente ha organizado el juego más accesible de todos.
¿Cómo se juega?
La “jugabilidad” es sencilla, haces click en el botón y esperas ganar. Solo tienes dos oportunidades, por lo que si no ganas tendrás que buscar otras alternativas por sorteos en Twitter. Igualmente, Binance regala un NFT que puede ser de cuatro rarezas: bronce, plata, oro y naranja.
El juego consiste en ser la última persona en apretar el botón cuando el contador llegue a 0. El contador comienza a hacer su cuenta regresiva cuando haya más de 50.000 personas presentes en el juego y aumentará su cuenta en 60 segundos por cada click.
Ya podrás sospechar de qué va juego, debes tener el criterio y la suerte de hacer click en el momento adecuado. En algún momento el contador realmente llegará a 0 y una persona habrá sido la última en usar el mouse de la PC, esta será la ganadora.
Así que realmente hay poco que se pueda hacer para ganar, aunque ciertamente se podría decir que muchas personas “gastaron” sus dos oportunidades apenas apareció el botón.
En ese momento el contador siempre siempre estaba en un número muy alto, mientras que ahora ya se encuentra por debajo de los 10 segundos.
Eso sí, cada cierto tiempo llega a los 60 o 70 segundos debido al click de las miles de personas que usan Binance. Eventualmente las oportunidades de todos se acabarán y habrán cada vez menos personas que estén haciendo click y aumentando el contador. En ese momento, un afortunado hará click y ganará su primer bitcoin.
En esto consiste el juego que ha propuesto Binance, el exchange suele hacer concursos y airdrops del estilo, pero claramente este es el más viral de todos. La ganancia es la más alta, 40.000 dólares. Aunque el ganador también podría conservar su bitcoin y esperar pacientemente a que suba su valor como se espera que suceda a largo plazo.
Otras maneras de ganar
De acuerdo con Binance, han habido más de 400.000 clicks sobre el botón, por lo que una gran cantidad de personas ha usado sus oportunidades y ha fallado. Estos podrán recibir un NFT aleatorio (que no se puede vender) y la posibilidad de ganar 500 dólares por compartir sus resultados en Twitter.
Pueden simplemente entrar a la misma web en donde se encuentra el botón y usar el botón de compartir en la red social. Queda claro que la promoción y el juego ha derivado de una colaboración con la red social fundada por Jack Dorsey, ya que el evento cuenta con hashtags y esta segunda oportunidad de compartir para ganar.
En total son 10.000 dólares que se repartirán entre 20 personas, Binance no aclaró si será de manera equitativa o si algunos más que otros. Asumiremos que será equitativo, por lo que cada persona puede ganar un total de 500 dólares por hacer click, perder, y compartir.
Respecto al NFT, podemos decir que recibimos uno por no ser los ganadores y que consiste en una caja con una moneda aleatoria. La más rara, la naranja, solo acabará en las manos del 6% de las personas, la de oro en un 10%, la de plata en un 16% y la de bronce un 66%. Este NFT, sea del color o rareza que sea, no se podrá listar en el marketplace de Binance.
Por lo que simplemente es una pieza de colección dentro de tu cuenta de Binance, y quizá el primer NFT para muchas personas.
El gran premio
De esta manera, este se convierte en el concurso gratuito más llamativo en el entorno cripto en mucho tiempo. Solo un exchange como Binance puede darse este lujo y que el concurso/juego siga vigente luego de varios días, esto habla de la gran cantidad de personas que están registradas en el exchange.
Además, durará por 90 días o hasta que efectivamente alguien dé el último click. No podemos predecir cuándo terminará el juego, pero ciertamente habrá incertidumbre por un buen rato. Y es que los que no han usado sus oportunidades pueden “aguantar” hasta que lo vean conveniente, pero alguien podría ganar en cualquier momento y en ese momento las oportunidades pasarán a no valer nada.
Por otro lado, intentarlo muy pronto solo te deja con un NFT y la posibilidad de ganar 500 dólares a través de Twitter. Es un juego sencillo pero que cumple su cometido, así que,si aún no tienes cuenta en Binance (o Twitter), quizá ahora tengas una excusa para hacerlo.