¿Qué es BombCrypto?

Senspark, un estudio detrás de decenas de videojuegos para móviles, anunció hace poco su primer videojuego “play-to-earn” (P2E). Se trata de un título ubicado en un mundo de fantasía medieval que nos permite controlar héroes para conseguir recompensas.

Está claramente inspirado en el mítico Bomberman, aunque BombCrypto consigue su propia personalidad a través de personajes y memes de internet que te sacarán una sonrisa mientras juegas.

BombCrypto

Este juego también funciona mediante Tokens No Fungibles (NFTs), en este caso son los héroes, los que son los NFTs únicos que puede conseguir cada jugador. También hay casas que son NFTs, son más caras, pero también más útiles e igualmente son únicas.

El título  se juega con un explorador actualizado, se desarrolló apoyándose en el motor gráfico Unity, pero a efectos prácticos es una aplicación web que no requiere que tengamos una consola o PC potente.

La dinámica principal del juego es la de explorar mapas en el modo “búsqueda del tesoro”. Nuestro héroe explora un laberinto con diferentes piedras que podemos hacer estallar con bombas. El botín será el token nativo del juego, el BCOIN.

BombCrypto

Además, también hay un modo “aventura” y un modo “batalla”, pero todavía no están disponibles. El equipo lo ha prometido para finales de año, así que no falta mucho.

Su jugabilidad, por ahora con búsqueda del tesoro es bastante sencilla. No es necesario que controlemos al personaje ya que este se moverá solo por el mapa en busca de BCOIN.

El héroe puede conseguir a otros héroes y rescatarlos de vez en cuando, pero es bastante raro. Lo usual es que use sus bombas para conseguir más tokens. En un mapa pueden haber hasta 10 personajes propios al mismo tiempo, pero también se comenzar con solo uno.

¿Quiénes son los creadores de BombCrypto?

Detrás de BombCrypto está Senspark, una desarrolladora con varios títulos importantes en el mercado móvil. Gold Miner, Stick Man y Bomb Squad son los más conocidos con más de 100 millones de descargas entre los tres.

Además, Bomb Squad es la inspiración inicial para BombCrypto, el juego fue todo un éxito en Android y esta versión cripto sencillamente se ha convertido en uno de los juegos P2E más rentables.

En la página web también podemos ver algo de información de los desarrolladores. El equipo de desarrollo principal está compuesto por 10 personas. Y están liderados por Lam Ho, fundador y CEO de la empresa.

Además, en caso de que el jugador necesite contactar a los desarrolladores, la compañía creó un perfil en Telegram (español), de una cuenta de Discord.

¿Cómo funciona BombCrypto?

 El juego consiste en comprar héroes para que consigan tokens en sus aventuras. La exploración es automática y te recompensa con BCOIN, la moneda nativa del juego. Este token es compatible con la Binance Smart Chain bajo el estándar (BEP-20) y es la moneda con la que invertiremos y ganaremos dinero dentro del juego.

El BCOIN es el método de pago para todas las acciones del juego, se usa para comprar héroes, mejorarlos y comprar casas en donde dejarlos descansar para que puedan explorar otra vez.

También puedes retirar tus BCOIN, necesitas un mínimo de 40 para retirar a la wallet de MetaMask y de ahí puedes enviar los tokens a cualquier exchange que quieras.

Para poder conseguir más BCOIN necesitarás héroes con buenas estadísticas. Cada uno viene con estadísticas de “potencia”, “velocidad”, “resistencia”, “número de bombas” y “alcance de bombas”. Además, cuentan con una habilidad especial que será única para cada héroe.

En este caso, la resistencia determinará cuánto tiempo podrá estar explorando nuestro héroe. Mientras más tenga, más durará y más monedas podrá conseguir.

Cuando su energía llegue a cero, deberás dejarlo descansar. Y aquí entra el componente de suerte ya que algunos héroes se recuperan más rápido que otros. Algunos pueden tardar entre 2 horas en descansar, mientras que otros tardan solo 30 minutos.

Será la suerte la que determine esto ya que las estadísticas y rareza de tu héroe se deciden al momento de crearlo como NFT.

También se pueden construir casas, las cuales hacen que tu personaje se recupere más rápido, aunque son mucho más caras y no son obligatorias para ganar dinero.

Para jugar debes entrar a la web y, luego enlazar tu wallet MetaMask verás una pantalla como la que ves a continuación:

Como ves, tanto el modo aventura como el de batalla no están disponibles. Pero sí lo está “búsqueda del tesoro”. Al entrar a búsqueda del tesoro, tú héroe empezará a usar sus bombas para buscar tesoros entre los cofres y piedras del laberinto.

Héroes del laberinto

La resistencia es la que determina cuánto durará el héroe haciendo esto. Un solo héroe puede hacer entre 0,20 y 0,30 BCOIN diarios. Por lo tanto, para muchos lo ideal es que se compren varios héroes y puedan ayudarse entre sí abriendo los cofres con bombas.

En el laberinto también puedes conseguir una jaula, tras destruirla rescatarás a un nuevo héroe que te puede ayudar a ganar BCOIN más seguido y en mayor cantidad.

Aunque también puedes usar el otro héroe para mejorar el que ya tienes. Un héroe de nivel 1 mejorará si otro héroe del mismo nivel es sacrificado. Esto mejorará sus estadísticas, así que es otra posibilidad para avanzar en el sistema de progreso.

De igual manera, puedes comprar otro héroe en la tienda si eso es lo que prefieres. Si no te gusta el que recibiste puedes sacrificarlo para mejorar uno que ya tienes. Este proceso tiene un costo de 1 BCOIN.

Mejorar las estadísticas de un personaje son esenciales para cualquier título play-to-earn, tener un buen equipo de personajes quizá sea mejor que tener varios mediocres.

Para comprar tu primer héroe deberás entrar a la tienda y elegir la opción de comprar un héroe, o 10 de un pago. El marketplace, en el que podrías vender o comprar héroes, se ha anunciado pero aún no está disponible por lo que comprar personajes directamente a la tienda es la única opción por ahora.

¿Cómo se puede ganar dinero dentro de BombCrypto?

 Ahora mismo la única manera de ganar dinero es participando en las excursiones en busca de tesoros. Hay muchos planes para añadir otros aspectos de jugabilidad a BombCrypto, pero por ahora son solo eso.

El whitepaper del proyecto describe el modo batalla y el de aventura como dos modos muy distintos. En uno se compite contra personajes de otros jugadores, mientras que el modo aventura plantea una historia con niveles llenos de enemigos controlados por la computadora.

Además, hay que aclarar que el retiro mínimo es de 40 BCOIN y que hay una comisión del 3% por retirar. Así que son números que hay que tener en cuenta a la hora de calcular el retorno de inversión.

¿Cómo empezar a jugar?

 Para empezar a jugar necesitas comprar un héroe con BCOIN. Este token se consigue usando la Binance Smart Chain que es compatible con la wallet MetaMask.

Para empezar, deberás añadir la BSC (Binance Smart Chain) a MetaMask, si aún no lo has hecho aprovecha a hacerlo con el tutorial que comparten los desarrolladores de BombCrypto. Está en inglés pero las imágenes son más que suficientes.

Ver: Youtube

Es un proceso sencillo y que viene bien para que nuestra wallet de MetaMask tenga más posibilidades de recibir depósitos y enviar dinero..

Luego tendrás que ir a PancakeSwap, un conocido exchange. Si sigues el enlace, verás BCOIN ya seleccionada. Enlaza tu MetaMask a esa web para poder intercambiar tus fondos por BCOIN.

Luego intercambia tus fondos por BCOIN y, tras unos segundos, podrás añadir el token a tu cartera y recibir los fondos necesarios. Luego vuelve a la web del juego y tendrás la capacidad de comprar tu primer héroe.

Luego en el icono de “héroes” podrás revisar todos tus personajes, examinar sus estadísticas y mejorarlos sacrificando a otros héroes si quieres.

Desde acá también podrás ver qué tanta resistencia tienen, hacerlos descansar o trabajar.

¿Cuáles son los niveles de héroes?

Un héroe puede subir de nivel sacrificando a otro de su mismo nivel. Sin embargo, los desarrolladores han mantenido el misterio del nivel máximo de un personaje.

Y es que los jugadores consideran que es mejor tener dos héroes de nivel 10 que sacrificar uno para tener uno de nivel 11. Así que realmente no ha habido incentivos para mejorar el personaje más allá del nivel 5.

Es posible que luego se expanda este sistema, pero ahora mismo es un misterio que probablemente los desarrolladores prefieren mantener en secreto.

Generando ganancias en BombCrypto

La idea es comprar un equipo de al menos cinco héroes. Conseguir BCOIN y comprar más y más héroes que vayan “minando” las piedras en las excursiones. Eventualmente tendrás suficientes como para generar muchos tokens rápidamente. Y no tardarás en generar suficiente dinero como para empezar a recuperar tu inversión.

Además, si te sobra alguno puedes sacrificarlo para mejorar a uno de tus personajes. Así que el progreso de mejorar tus ganancias se da así.

Recuerda que puedes rescatar héroes de vez en cuando en las expediciones, por lo que son activos bastante valiosos que pueden incrementar nuestras ganancias directamente o indirectamente si los sacrificamos.

También hay que recordar que hay planes para un marketplace, por lo que esos personajes que sobren pueden venderse eventualmente.

¿Es rentable BombCrypto?

Si el juego Play-to-earn no es rentable, pues no está cumpliendo su cometido. Aquí nos complace decir que el juego es rentable. Su retorno de inversión puede variar pero es de alrededor de 2 meses, quizás algo menos.

El token tiene una capitalización de mercado de 36 millones de dólares ahora mismo y vale un poco más de 4 dólares. Además, los propios desarrolladores celebran que hay más de 300.000 holders de su token.

Eso suele ser una buena señal, la gente confía en la moneda y espera que vaya creciendo su valor con el tiempo. Por lo que, sí además de las ganancias diarias, la moneda también sube su precio, nuestro retorno de inversión se dará más rápido.

La rentabilidad depende bastante del héroe que te toque, pero realmente cualquier héroe ya “trabaja duro” para recuperar la inversión. Así que incluso el “peor resultado” nos saldrá rentable.

¿Cuánto se debe invertir para entrar en BombCrypto?

La inversión mínima actualmente es de 42 dólares, ese es el precio que tiene un héroe (10 BCOIN). Por lo que es una de las inversiones iniciales más bajas del mercado.

Sin embargo, lo recomendable es al menos cinco héroes y lo ideal es que sean 10. Por lo tanto, la inversión “ideal” es de unos 420 dólares y la recomendable de unos 210 dólares.

 Cada héroe “común”, hará alrededor de 0,25 BCOIN al día. Por lo que 10 héroes harán alrededor de 2,5 BCOIN en el mismo período. El período para recuperar la inversión es el mismo, entre 45 y 50 días.

No obstante, necesitas mínimo 40 BCOIN para retirar tus monedas a la wallet, por lo que tener a un solo héroe te será rentable, pero tardarás más tiempo en poder retirar tus tokens.

También debes tener en cuenta que necesitas al menos 1 BCOIN en cartera para recuperar lo invertido y que el juego toma 3% de comisión por retiro. Así que todos estos argumentos nos hacen pensar que lo mejor es comenzar invirtiendo en al menos 5 héroes para que puedas recuperar la inversión en poco tiempo.

Una última opción es esperar la llegada del marketplace para empezar a comprar héroes más baratos y revenderlos con el tiempo. Aunque ahora mismo parece más rentable que salgan de expedición en busca de más tokens.

¿Cuáles son los beneficios del token BCOIN?

 El token es parte del protocolo BEP-20 de Binance, la BSC ofrece comisiones bajas y transacciones muy rápidas y es un token que es muy valioso en poco tiempo.

Ademàs, el token se ha mantenido entre los 2 y 7 dólares por algunos meses, por lo que parece que los cuatro dólares actuales son un buen precio, uno en el que se estabilizará.

De igual manera, no hay comisiones a la hora de comprar héroes, aunque sí que hay que pagar una comisión por retirar. Un sistema claramente impuesto para que sigas invirtiendo en héroes, pero que se puede entender. Además, es solo un 3%.

Ahora mismo el tokens se puede comprar en PancakeSwap y Dextools, por lo que puedes convertirlo en cualquier otra criptomoneda. Y luego en dinero fiduciario, si quieres.

También hay que decir que Verichain Labs realizó una auditoría al contrato inteligente del token. Un ejercicio que prueba que no hay fallas de seguridad importantes. BCOIN aprobó este examen que se puede leer acá, por lo que hay bastante confianza en su programación.

Por último, recordemos que hay una hoja de ruta, Sensparks es una empresa conocida y tiene planes de crecer junto al juego. Así que solo es cuestión de estar atentos al proyecto y ver qué más pueden aportar ahora que el juego ha demostrado gustar a la gente.

 

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas) View more
Cookies settings
Aceptar
Rechazar
POLÍTICA DE COOKIES
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
En esta web se utilizan cookies de terceros y propias para conseguir que tengas una mejor experiencia de navegación, puedas compartir contenido en redes sociales y para que podamos obtener estadísticas de los usuarios. Puedes evitar la descarga de cookies a través de la configuración de tu navegador, evitando que las cookies se almacenen en su dispositivo. Como propietario de este sitio web, te comunico que no utilizamos ninguna información personal procedente de cookies, tan sólo realizamos estadísticas generales de visitas que no suponen ninguna información personal. Es muy importante que leas la presente política de cookies y comprendas que, si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Según los términos incluidos en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, si continúas navegando, estarás prestando tu consentimiento para el empleo de los referidos mecanismos.
Save settings
Cookies settings