CO2 Footprint/ La contaminación ambiental ha sido un tema de discusión desde hace décadas. Sin embargo, el avance de las tecnologías de vanguardia como la de la blockchain han llamado más la atención sobre este tema. Sobre todo porque varias criptomonedas supuestamente contaminaban más de lo que aportaban.
Gracias a este tipo de rumores el mundo cripto decidió responder directamente con múltiples blockchains “ecológicas” y el consenso de Prueba de participación y el staking. No obstante, el mundo cripto no se quedó en eso, sino que ahora la blockchain incluso es usada como una base de datos, un lugar de almacenamiento de información.
Con esta base de datos se pueden ejecutar programas que en la actualidad pueden llevar un registro de la huella de carbono que dejan ciertos individuos o empresas. Lo cual es una herramienta genial para poder trazar planes para la sostenibilidad y la salvación de la Tierra.
Medición necesaria
Esta es otra utilidad de la blockchain y la tokenización, de hecho, hay proyectos que tokenizan nuestras huellas de carbono, dándoles un token particular que representa algo en diversos proyectos. Al crear un token como registro de lo contaminando, muchas empresas pueden prepararse para tomar acción y reducir su contaminación de ahora en adelante.
Y es que los planes para salvar a la Tierra apenas se están trazando y la idea es que para 2030 tengamos un planeta más sostenible. Falta mucho y puede que las tareas se alarguen un tiempo gracias a que casi cualquier tecnología deja huella de carbono medida en CO2.
Mit Software ofrece dentro de nuestra diversa oferta de servicios Blockchain, consultoría en cálculos de emisión de CO2; a los interesados en ponerle un “número” al mal que hacen a su comunidad; así pues la meta es disminuir ese número.
El futuro en tus manos/ Co2 Footprint
Esta es otra iniciativa a la que conviene seguirle la pista, hemos contado como la tokenización y la blockchain se han convertido en una herramienta muy versátil capaces de enriquecer a las personas y de darles un motivo para ayudar a su comunidad.
Sin embargo, esto es distinto. El control de las emisiones de carbono y su registro es relevante no sólo para algunos grupos, sino para todos los habitantes del planeta. Por lo tanto, la asesoría de MiT Software y los procesos son claves, la medición de datos clave es crucial para poder idear planes adecuados, así como su alcance y probabilidad de éxito.
Si necesitas medir tu CO2 footprint o huella de carbono, echa un vistazo a sus propuestas y calcula tu huella de carbono para empezar a actuar para mejorar tu impacto en la comunidad y el planeta. Haz de tu empresa, una comunidad sostenible y comprometida.
Después de todo, si la blockchain logra convertirse en una herramienta sostenible, los argumentos en contra perderán fuerza. Y más si, además de ser ecológica, puede aportar para salvar a la Tierra de nuestras propias emisiones de carbono.
Puede que ya estemos ante la tecnología de vanguardia que asegure nuestro futuro, y las empresas que se adelanten al resto serán las grandes ganadoras del futuro.