¿Qué es CryptoCars?

El equipo vietnamita SGS Team sigue con paso triunfal por su aventura con los juegos “play-to-earn” (P2E). Junto a CryptoPlanes también han traído CryptoCars, otro videojuego que requiere que gestionemos vehículos para proteger la Tierra de alienigenas.

En cualquier caso, también generarán dinero para nosotros con mecánicas de PvP y PvC. Procederemos a contarte cómo ganar dinero con este proyecto que se ha lanzado también con su propio token.

CryptoCars

El videojuego funciona Tokens No Fungibles (NFTs) que adquieren la forma de automóviles. Al igual que los aviones, forman parte de un metaverso creado por SGS Team llamado CriptoCity.

Los NFT forman parte del ecosistema de Binance, gracias a la Binance Smart Chain. El protocolo que usa es el BEP-721, lo que también indica que cada avión es único y tiene un valor real en el mercado cripto.

CryptoCars se juega a través de una aplicación web y a través de una aplicación para móviles. En ambas plataformas gira en torno a la dinámica de luchar con nuestros autos en distintos escenarios PVC (player-versus-computer) y PVP (player-versus-player).

Su jugabilidad es sencilla, realmente es un simulador en el que debes hacer click sobre el botón indicado, luego esperamos unos segundos a que la carrera o batalla se resuelva. Entonces veremos el resultado de las ganancias.

CryptoCars

Fuente https://cryptocars.me/

Puedes optar por hacer click y esperar para que se resuelva la carrera (este método es gratuito). También usar el “modo rápido” y pagar un token CCAR para que las carreras se resuelvan inmediatamente.

El juego funciona con el software BigchainDB, basado en la blockchain. Cuenta con características de descentralización, inmutabilidad, posesión de activos NFT. Además también es una base de datos con características de indexación de datos, alto ritmo de transacciones, bajas comisiones). Esto les permite ofrecer un costo bajo en comisiones para los jugadores y transacciones rápidas entre poseedores de NFTs.

¿Quiénes son los creadores de CrytoCars?

Los creadores son los mismos de CryptoPlanes, otro proyecto similar que ha demostrado ser rentable. CriptoCars fue el juego del metaverso del equipo de desarrolladores y es su juego más longevo (se estrenó a inicios del 2021).

El nombre del es SGS Team, está liderado por Ly Tran, CEO de la compañía y principal creativo del metaverso mencionado. Junto a él están An Nguyen, Mai Dang, Nhuan Huynh, Bao Thai y Quang Nguyen.

Además, en caso de que el jugador necesite contactar a los desarrolladores, la compañía creó un perfil en Telegram (español), además de un correo y una cuenta de Twitter.

¿Cómo funciona CryptoCars?

 Todo el juego gira alrededor de dos elementos, los automóviles, carros o coches y el token CCAR. Este token es compatible con la Binance Smart Chain bajo el estándar (BEP-20) y es la moneda con la que invertiremos y ganaremos dinero dentro del juego.

CCAR se usa como método de pago interno para comprar y vender materiales de autos y se entrega como recompensa por jugar torneos y misiones estándar. Además, también puedes adquirir talleres de autos, apostar y hacer stake con el token.

Por último, puedes cambiar CCAR por otras criptomonedas en exchanges descentralizadas como Gate.io.

Ver Tweet

Ahora bien, para conseguir este token necesitarás ganar batallas y hacer carreras con tus autos. Las carreras se simulan y te hacen competir con los automóviles de otras personas. Cada NFT tiene estadísticas muy importantes: “power”, “speed”, “drift” y “fuel”.

El combustible (fuel) es una de las más importantes ya que, tras cada carrera, gastaremos algo de combustible, por lo que solo podremos competir con nuestro auto una cantidad limitada de veces al día.

Cada 24 horas podremos recargar el combustible para volver a competir y ganar recompensas. Por su parte, los dueños de talleres pueden hacerlo más seguido.

 

 

 

Para jugar, debes darle al botón “Cars” que se encuentra en la parte superior de la página web, allí eliges tu auto y seleccionas “virtual races”. Luego debes elegir entre la opción gratuita o la y rápida que consume un CCAR por cada auto que uses.

Tras unos segundos de simulación tu auto conseguirá experiencia para ti, materiales y CCAR. Un auto común consigue entre 20 y 30 CCAR diarios.

Con los materiales podrás mejorar tu auto para que consiga más CCAR tras cada carrera y con estos podrás comprar más autos que podrían tener mejores estadísticas. Esto incluye una mayor capacidad de combustible para que pueda entrenar o combatir más veces por día y así conseguir más recompensas.

Autos defensores

Cada auto tiene una rareza que son, en orden ascendente: “classic”, “common”, “super” y “rare”. Como era de esperar, estos son realmente el mayor activo de todo el juego y se pueden mejorar con los distintos materiales que recibimos como recompensas por jugar.

Los autos “classic” y “common” tienen 60 de combustible, lo que les permite participar en cuatro carreras. Los super tienen 75 de combustible y los rare 90, por lo que tiene carreras extra.

Por su parte, las mejoras se pueden conseguir en el marketplace, como los propios autos. Aunque también puedes comprar “item box” que cuesta CCAR. Esta incluye una mejora y 10 CCAR, entre otros objetos.

La mejora se puede equipar en un auto, todos tienen cinco espacios, por lo que puedes mejorar considerablemente el vehículo.

La mejora Petropot aumenta la cantidad de combustible en 15 unidades, mientras que también tienes tres mejoras de “power”, “speed” y “drift”.

Aunque hay que tener en cuenta que equipar una mejora en un auto cuesta 10 CCAR, por lo que es una inversión en todo sentido.

 

 

 

 

 

Esta es una parte esencial del título play-to-earn ya que, junto a sus mejoras, podremos subirlos de nivel, lo que te permitirá conseguir más recompensas.

Para comprar tu primer auto deberás entrar al marketplace y comprar uno usando CCAR o comprar una “blind box” (600 CCAR) que te dará un automóvil aleatorio entre common, classic o super.

¿Cómo se puede ganar dinero dentro de CryptoCars? 

  • Corriendo en carreras PVC (aplicación móvil)
  • Luchando en combate PVP (aplicación móvil)
  • Jugando Virtual Races
  • Haciendo un stake con CCAR
  • Comprando acciones en talleres con otros jugadores.

Además de la jugabilidad en la app web, hay una aplicación móvil para Android y iOS que te dará acceso a otras posibilidades para ganar CCAR como son las carreras PVC y las competiciones PVP.

Para poder usarla debes conseguir un usuario y una contraseña en el canal de Telegram oficial y luego descargar la aplicación en la App Store.

 

Por último, hay que hablar de la más reciente novedad, la fusión de autos. Actualmente puedes fusionar dos autos “common” para conseguir un auto “legendary”.

Este tiene más combustible, mejores estadísticas y tendrá la posibilidad de competir con aviones de CryptoPlanes cuando se implemente este modo de juego.

¿Cómo empezar a jugar? 

Para empezar a jugar necesitas comprar un auto con CCAR. Este token se consigue usando la Binance Smart Chain que es compatible con la wallet MetaMask.

Para empezar, deberás añadir la BSC (Binance Smart Chain) a MetaMask, puedes seguir la guía de la web de CryptoPlanes para lograrlo. Es de otro juego de la compañía, pero te servirá igual para modificar tu wallet.

Es un proceso sencillo y que viene bien para que nuestra wallet de MetaMask tenga más posibilidades de recibir depósitos.

Luego tendrás que ir a Gate.io, un conocido exchange. Allí debes buscar el token CCAR con su número de contrato y conseguirlos a cambio de cualquier otra cripto listada en esa web (como USDT, DAI, ETH).

 

Luego de que tengas tus CCAR en MetaMask, ahora deberás enlazarla a CryptoCars. Ahora podrás comprar autos, “item box” o “blind box” en el marketplace y conseguir tus primeros NFTs únicos y empezar a generar dinero.

En el menú “Cars” podrás gestionar tus autos, las carreras, ver sus características, posibles fusiones y otras cuestiones relacionadas con la jugabilidad.

¿Cuáles son los niveles de los autos de CryptoCars?

El juego nos permite subir de niveles a nuestros autos, lo que mejora las estadísticas. En este caso, no estamos ante un juego P2E en donde haya que incubar o sembrar nada. Simplemente debemos seguir compitiendo en carreras o batallas para mejorar el auto.

Los autos pueden llegar hasta el nivel 40, aunque queda claro que se piensa ampliar este número en el futuro.

Generando ganancias en CryptoCars

La idea es comprar tu primer auto, conseguir CCAR y comprar uno nuevo apenas tengas suficientes tokens para conseguirlo. Siguiendo esta dinámica no tardarás en generar suficiente dinero como para empezar a recuperar tu inversión.

Además, si decides vender el auto, recuerda que puedes seguir usándolo para las carreras mientras está a la venta. Así podrás ganar dinero hasta que alguien lo compre.

Debes asegurarte cada día de mejorar tus autos con los materiales, de aprovechar el combustible para jugar y recargarlo para no parar de producir.

También es una opción generar dinero comprando y revendiendo autos, aunque lo ideal puede que sea entrenar y combatir todos los días. Ya que el ROI (retorno de inversión) se consigue en menos de un mes.

¿Es rentable CryptoCars?

La pregunta del millón, recordemos que esto es un play-to-earn. La idea de estos títulos es que sea rentable la inversión de tiempo y dinero. Entonces debes saber que el token CCAR tiene una capitalización de mercado de $75,720,262 y que su valor se ubica en 0,7 dólares.

Además, hay muchos jugadores y, de acuerdo con los desarrolladores, ya se han realizado casi 20 millones de transacciones en donde se han ahorrado más de 8 millones de dólares en comisiones.

La rentabilidad dependerá del auto que nos toque en la blind box, o el que compremos. Pero el promedio de retorno de inversión es de alrededor de 20 días. Es decir que, tras comprar el avión por la cantidad indicada, recuperaremos ese dinero en ese tiempo y a partir de entonces tendremos ganancias.

¿Cuánto se debe invertir para entrar en CryptoCars?

Hay dos maneras de invertir, mediante una blind box (recibirás un auto aleatorio) o comprando un auto a otro usuario. La primera cuesta 6600 CCAR (453 dólares a día de hoy), mientras que un auto cuesta, como mínimo, 490.

Por lo tanto, la inversión mínima es de alrededor es de un poco menos de 500 dólares, el auto “common” producirá alrededor de 26 CCAR por día (20 dólares diarios) por lo que en menos de un mes recuperarás esa inversión inicial.

Eso sí, si retiras tus recompensas el mismo día se te cobrará una comisión del 50%, para recibir tus ganancias íntegras se recomienda esperar hasta el sexto día. Así que es un dato que debes tener en cuenta.

Por otro lado, si tu tolerancia al riesgo es baja, deberías esperar los 20 días iniciales de recuperación de inversión y luego otra semana para tener suficiente dinero para comprar otro auto. De esta manera, ya habrás recuperado lo invertido y tendrás dos autos corriendo.

También puedes empezar a echar ojo al marketplace para conseguir gangas de autos a bajo precio y venderlos después. Sin embargo, parece más rentable el hacer que los autos “trabajen” para ti.

¿Cuáles son los beneficios del token CCAR?

El principal beneficio es que las transacciones dentro del juego no tienen comisiones con la red. (Aunque sí por parte del propio juego). Esto significa que si compras un auto de 500 CCAR pagarás solo eso y será inmediato.

Además, CCAR ya forma parte de exchanges como Gate.io, por lo que tu dinero del juego está cerca de convertirse en otras criptos o directamente en dinero fiduciario (dólares, euros) que podrás usar en la vida real.

Al ser parte del protocolo BEP-20 de Binance, las comisiones de envío son de menos de un dólar por transacción. Por lo que estamos ante una gran oportunidad de dar los primeros pasos en el mundo cripto y salir ganando.

De igual manera, recuerda que CryptoCars es un juego, por lo que vale la pena divertirse y estar al tanto de la hoja de ruta de los desarrolladores para recibir las novedades con los brazos abiertos.

 

CRYPTOCITY METAVERSE POST



Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas) View more
Cookies settings
Aceptar
Rechazar
POLÍTICA DE COOKIES
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
En esta web se utilizan cookies de terceros y propias para conseguir que tengas una mejor experiencia de navegación, puedas compartir contenido en redes sociales y para que podamos obtener estadísticas de los usuarios. Puedes evitar la descarga de cookies a través de la configuración de tu navegador, evitando que las cookies se almacenen en su dispositivo. Como propietario de este sitio web, te comunico que no utilizamos ninguna información personal procedente de cookies, tan sólo realizamos estadísticas generales de visitas que no suponen ninguna información personal. Es muy importante que leas la presente política de cookies y comprendas que, si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Según los términos incluidos en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, si continúas navegando, estarás prestando tu consentimiento para el empleo de los referidos mecanismos.
Save settings
Cookies settings