Star Atlas es un proyecto de metaverso construido sobre la red Solana, siendo este uno de los proyectos más ambiciosos en el mundo de los videojuegos y del metaverso. Podríamos decir que Star Atlas es un juego MMORPG (videojuego de rol multijugador masivos en línea) que se desarrolla en el espacio exterior.
Los desarrolladores detallan que Star Atlas es más que un metaverso, el algo totalmente nuevo e inmersivo, con juego multidimensional para lograr mecánicas nunca antes vistas, además de garantizar una economía robusta y en pleno funcionamiento que podría cambiar al mundo como tal.
La idea de Star Atlas es elevar al máximo todos los conocimientos que se tienen hasta ahora sobre la ciencia ficción, y garantizar que el usuario se sienta dentro de una película de esa categoría.
¿Qué es Star Atlas?
Star Atlas es un juego del estilo MMORPG que se encuentra actualmente en desarrollo. De acuerdo con el arte conceptual, los tráiler y las capturas de pantalla, se trata de un mundo en el espacio con gráficos impresionantes y una inmersión nunca antes vista en un videojuego.
El equipo está trabajando con el motor de juegos Unreal 5 para crear gráficos de juegos hiperrealistas y realistas. En una entrevista reciente, el CEO Michael Wagner, detalló que el juego permitirá a los jugadores re imaginar esencialmente el futuro y el destino de la humanidad, sentando las bases para un sistema socioeconómico, político y financiero para el futuro.
El equipo de desarrollo tiene como objetivo, marcar el inicio de una nueva era tanto dentro de los videojuegos como del metaverso, pues aspiran a que los jugadores básicamente hagan vida constante dentro de Star Atlas.
El objetivo es que este metaverso se vuelva completamente autosuficiente mientras se controla y financia a través de la gobernanza descentralizada.
«Star Atlas ha sido diseñado desde su inicio para empoderar a una nueva generación de jugadores, creadores y soñadores para reconstruir el mundo a construcciones y estándares alternativos. Un verdadero renacimiento digital de la especie humana. Elegimos construir un metaverso y MMO encarnado por la verdadera autosoberanía. Cuya visión sería imposible individualmente, pero inevitable colectivamente», dice el CEO.
Star Atlas está ambientado en el año 2620. El universo ha sido colonizado y tres facciones se disputan el control. Wagner y su equipo fundador idearon el concepto en 2020. Se trata de una visión extremadamente audaz, con características que en teoría se liberarán de forma iterativa a lo largo de casi una década. Actualmente el juego es solo un mercado de activos en manera de Tokens No Fungibles o NFT.
La única característica de juego disponible es la flota de facciones, en la que los jugadores pueden aprovechar sus activos de juego adquiridos para obtener recompensas a través del staking, que es el proceso de prestar criptodivisas a un proyecto y recibir recompensas a cambio.
Empezar a jugar a Star Atlas
Para comenzar a jugar Star Atlas, simplemente debes conectar una wallet. Para Star Atlas, es necesario crear una cartera basada en Solana, como por ejemplo Phantom.
Una vez conectada la cartera, se presentan las tres facciones para elegir. La elección de la facción es permanente, y cada una ofrece diferentes ventajas.
Por otro lado si quieres desarrollar tu metaverso como Star Atlas, puedes asesorarte con expertos en tecnología blockchain.