TOKEN-ERC-1155

¿Qué es el Token ERC-1155?

Desde sus inicios, la red de Blockchain Ethereum ha sido creada con un mecanismo de ecosistema de integración, capaz de facilitar las operaciones dentro de la red, mediante la creación de nuevas monedas sobre una red anteriormente existente. Para lograr esto, los desarrolladores de Ethereum crearon los tokens ERC y finalmente después de un año de su lanzamiento, el token ERC-1155 se ha convertido en un estándar oficial de tokens de Ethereum que ya esta usado por la comunidad de sus desarrolladores.

 

ERC-1155

Para saber que es el token ERC-1155, primero debemos entender que significan los tokens standards dentro de las redes de blockchain. En este sentido, Un token standard o un token “ERC” se trata de la subsidiaria del estándar de contrato inteligente, que cuenta con una estructura preestablecida. Este tipo de token a menudo se incluyen para decirle a las personas cómo crear, emitir e implementar nuevos tokens basados en su blockchain subyacente, facilitar el trabajo de los usurarios, creadores y el desarrollo de las funciones de la Blockchain Ethereum.

El ERC-1155 es un token único que admite tokens fungibles y no fungibles (NFT). Es más rápido y eficiente de usar en transferencias de tokens por lotes. Desarrollado por Enjin , se denomina “el estándar de múltiples tokens de próxima generación”. Este permite el ahorro de hasta el 90% de Gas y es un activo que puede ser utilizado en más de un juego.

Ahora bien, gracias a este token, se aprecia la posibilidad de crear tokens que permiten intercambios y paquetes de transacciones más eficientes, lo que ahorra costos. Así mismo, permite la creación de nuevos tokens de utilidad (como BNB o BAT) y también tokens no fungibles como Criptokitties.

 

Mit-11-55

 

¿Cuáles son los nuevos atributos de este Token?

El token ERC-1155 ofrece una serie de funciones con mayor libertad a los estándares ERC-720 y ERC 721, ahora es posible realizar comercio como depósitos en garantía o intercambios atómicos de múltiples tokens, eliminando también la necesidad de gestión y aprobación de  contratos individuales por separado. Destaca también su facilidad para integrar, describir y mezclar múltiples tipos de tokens fungibles o no fungibles en un solo contrato.

 

¿Cuál es el origen del Token ERC-1155?

El gran volumen de operaciones que ha generado el interés en alza por tokens no fungibles en los universos de juegos NFT y red Blockchain dio origen a la necesidad de creación de un estándar flexible y diferente a los ERC-720 (Token de utilidad) y ERC-721 (Tokens coleccionables), los cuales solo acuñan un contrato inteligente a la vez con el fin de poder manejar un volumen de negocio digital mayor, simplificando procesos además.

El 17 de junio de 2018, se lanzó la primera versión del token ERC-1155; desde entonces el token ha recibido más de 50 revisiones de la comunidad. Actualmente, el token ha progresado al estado final y se ha convertido en un estándar oficial de tokens de Ethereum considerando las grandes facilidades que ahora ofrece en el comercio electrónico de criptoactivos.

 

¿Cuáles son las ventajas del token ERC-1155?

 – Un solo contrato inteligente

Esta es una de las características más distintivas de este tipo de token. Con los otros tokens standards de la red Etehreum, es necesario desarrollar nuevos contratos para cada tipo de token. Por otro lado, el ERC-1155 permite una cantidad infinita de tipos de tokens en un solo contrato. El token ERC1155 presenta un saldo distinto para cada token, conocido como “id”, y los tokens no fungibles se implementan simplemente acuñando uno solo de ellos.

– Múltiples transacciones en lote

Con el token ERC-1155, los usuarios pueden enviar múltiples ID de tokens en una misma transacción

– Ahorro de Gas

El envío de tokens en lote ofrece ahorros significativos en los costos de gas y evita la necesidad de esperar cada bloque en transferencias individuales.

– Características avanzadas

Permite a los usuarios realizar más funciones, desde destruir hasta actualizar los NFT.

– Intercambios atómicos

Permite intercambios atómicos de cualquier cantidad de fichas en sólo dos simples pasos.

– Información avanzada

El token ERC-1155 desarrolla un proceso de seguimiento de transacciones y trasferencias aprobadas, desde el momento en que se acuña un token hasta que se quema.

– Localización y lenguaje

Toda la metadata de este token se movió a un archivo JSON externo, lo que permite que la información pueda ser localizada en varios idiomas, las carteras y el software que admite varios idiomas pueden mostrar versiones alternativas de nombres de tokens, imágenes y cualquier otro dato.

TOKEN ERC-1155

¿Cómo funciona el Token ERC-155

Uno de los principales atributos diferenciadores de este estándar es su capacidad para acuñamiento y transferencia múltiple, lo cual el estándar ERC-1155 permite partiendo de su operatividad donde cada ID de token representa un nuevo tipo de token configurable, en otras palabras, posee sus propios metadatos, suministro y otros atributos. Lo antes mencionado permite tener un conjunto de datos para para la identificación del tipo de token, o tokens los que puedan haber en una transacción; siendo así como un único contrato inteligente incluye cualquier combinación de tokens fungibles, tokens no fungibles u otras configuraciones (por ejemplo, tokens semi-fungibles).

Este estándar realiza un registro seguro sobre los eventos emitidos por el contrato inteligente, donde se reciben los datos suficientes para la creación de una base de datos con registros sobre saldos de los tokens actuales, con un explorador de búsqueda avanzada capaz de proporcionar búsquedas indexadas y categorizadas de cada token ERC-1155 en el contrato, eliminando así la necesidad de los contratos poseyeran ID secuenciales. Sin embargo, lo antes mencionado, es un desvío importante sobre la enumeración en la cadena de tokens, sin embargo permite incrementar la eficiencia del registro estandarizado de cada token acuñado, quemado y transferido.

Esta es una desviación radical de la enumeración (la capacidad de navegar a través de todos los tokens en la cadena), pero brinda un beneficio significativo en la eficiencia e incluso permite un registro estandarizado completo de cada token acuñado, quemado y transferido.

Esto no ha sido posible de una manera estandarizada hasta hoy y permitirá beneficios geniales del ecosistema, como análisis de datos profundos en tokens y exploradores de tokens ricos. Imagine poder rebobinar y avanzar rápidamente en el tiempo y analizar patrones de uso y ciclos de vida de tokens ERC-1155 completamente diferentes, independientemente del contrato inteligente que se esté analizando.

Los propietarios de tokens podrán obtener más información sobre sus activos, como exactamente cuándo se acuñó su token en particular, y en el futuro, se pueden desarrollar herramientas que brinden información útil para las empresas que se basan en esta tecnología.

 

Aplicaciones del token ERC-1155

 – Nuevas monedas de utilidad

El token ERC-1155 permite la creación de nuevas monedas de utilidad que actúan como moneda para varias plataformas. Como una ventaja, ERC-1155 permite le creación de muchos tokens bajo mismo contrato, por ejemplo, si un proyecto tiene un token designado como token de seguridad (STO) y otro token de utilidad.

– Tokens No Fungibles (NFT)

Con ERC-1155, para los activos NFT se desarrollan metadatos únicos que se pueden modificar con el tiempo. Por ejemplo, si hablamos de Criptokitties, estos metadatos pueden contener información sobre el linaje un personaje o Criptokittie.

 – Tokens Semi-fungibles

Es un nuevo tipo de token que puede desarrollarse para “la entrada a un concierto” o “un cupón de descuento” En el caso de un cupón, este token debe ser intercambiable, de modo que este se canjea en la tienda. Una vez que se canjea un cupón, ya no tiene valor y, por lo tanto, no debe negociarse como un token normal. En este ejemplo, el cupón es “fungible” hasta que se canjea (“no fungible”), de ahí el nombre token semi-fungible.

¡Es claro que el token ERC-1155 llegó para quedarse! Ahora que ha sido definido como “final” por la comunidad Ethereum, no hay más cambios que realizar en ERC-1155. Es el nuevo estándar aceptado para desarrollar transacciones y crear activos fungibles y no fungibles; ahora disponible a toda la comunidad para crear aplicaciones que lo integren con plena confianza.

 

erc-1155*

 

Aplicabilidad del Token ERC-1155 en juegos NFT

El diseño, características y funcionalidades de este nuevo estándar surgen para dar respuesta a una serie de problemas operativos potenciales en los futuros juegos en línea de la red Blockchain, prueba de esto, es como el mismo fue desarrollado por un portal para jugadores Enjin.com, siendo como las ventajas ofrecidas por este token en su funcionamiento facilitan el comercio de transacciones rápidas de grupos de ítems en red, entiéndase por ítems personajes, partes de trajes, piezas de juego, armaduras, trajes, los cuales además ahora pueden ser utilizados en otros mundos virtuales mediante la tokenización.

 

Aplicabilidad del Token ERC-1155 en NFT Real State

La flexibilidad y funcionalidad del Token ERC-1155 en cuanto al acuñamiento de múltiples activos digitales amplia la visión sobre su uso en otros contextos diferentes a los juegos además, siendo también útil en el manejo de negociaciones complejas, multifacéticas facilitando el manejo y almacenamiento de numerosos documentos tokenizados, abarcando así el mundo de las bienes raíces, e inversiones en sus diferentes tipos, acciones, bonos, derivados, metales preciosos, entre otros.

Debate Token ERC-721 o Token ERC-1155

Ahora, el gran debate en redes sociales de estos días refiere a la decisión o preferencia que puedan tener los usuarios entre el Token ERC-721, el más utilizado previamente al ERC-1155, o este nuevo token con capacidad infinita para albergar contratos inteligentes, pero que algunos pueden ver como un token de acuñación perezosa, en contra parte.

Recordemos entonces, las bondades del token ERC 721, la primera interfaz estandarizada para crear NFT, el más utilizado actualmente, con características de inmutabilidad, transparencia, propiedad y seguridad. No es fungible, una verdadera NFT. No se puede dividir y representa un solo activo que se intercambia. Es excelente para crear y rastrear NFT únicos, Aun cuando es transferible, intentar transferir una colección completa con él puede resultar lento e ineficaz, así como también es un punto en contra los costos asociados a la comisión GAS que un creador puede generar en Ehereum para acuñar un NFT.

MIT-Subastas2---Mit

Mientras que del otro bando el Token ERC-1155 es un token único que admite tokens fungibles y no fungibles (NFT); tiene mayor rapidez y eficiencia en el uso para transferencias de tokens por lotes; sin embargo su aspecto no tan positivo es que el NFT es más difícil de rastrear en términos de propiedad: para guardar los datos almacenados en la cadena de bloques, el ERC-1155 tiene especificaciones en los registros de Etheruem que tienen información menos sólida.es que el NFT es más difícil de rastrear en términos de propiedad: para guardar los datos almacenados en la cadena de bloques, el ERC-1155 tiene especificaciones en los registros de Etheruem que tienen información menos sólida.

Así pues, podemos observar cómo ambos tokens tiene aspectos positivos y negativos, destacando la usabilidad de ambos según sea el tipo de jugador, y los objetivos que este persigue, considerando además la capacidad financiera que posea para acuñar NFT’S. De esta manera ambos son opciones solidas y validas para utilizar en las finanzas descentralizadas de los juegos NFT, siendo el futuro más previsible que podamos ver la coexistencia de estos dos estándares al mismo tiempo en el mercado de forma prolongada según sean las preferencias de los usuarios en la gestión de sus activos digitales.

 

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas) View more
Cookies settings
Aceptar
Rechazar
POLÍTICA DE COOKIES
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
En esta web se utilizan cookies de terceros y propias para conseguir que tengas una mejor experiencia de navegación, puedas compartir contenido en redes sociales y para que podamos obtener estadísticas de los usuarios. Puedes evitar la descarga de cookies a través de la configuración de tu navegador, evitando que las cookies se almacenen en su dispositivo. Como propietario de este sitio web, te comunico que no utilizamos ninguna información personal procedente de cookies, tan sólo realizamos estadísticas generales de visitas que no suponen ninguna información personal. Es muy importante que leas la presente política de cookies y comprendas que, si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Según los términos incluidos en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, si continúas navegando, estarás prestando tu consentimiento para el empleo de los referidos mecanismos.
Save settings
Cookies settings