MiT Labs

¿Qué es Guild of Guardians?

Tabla de contenidos

Immutable X vuelve a hacer de las suyas con la publicación de un nuevo videojuego que tiene todas las palabras clave para muchos gamers de hoy.

Pay-to-earn, free-to-play y con activos NFT. Guild of Guardians tiene todas estas características y, a pesar de que su lanzamiento aún no tiene fecha, es buena idea ir apartando tiempo para averiguar de qué va el juego.

O hasta quizá comprar NFTs para empezar con buen pie cuando se estrene el título.

Guild of Guardians

Este juego contará con los típicos activos NFT, parece que serán los héroes solamente, pero también hay otros objetos que te dejarán crear una guild (un grupo privado).

Además ya cuenta con un MarketPlace al que ya puedes acceder desde Immutable X, una plataforma de capa dos en podrás intercambiar distintas criptomonedas y activos. Y lo cierto es que la clave de este proyecto es Immutable.

Esta empresa ya cuenta con varios juegos publicados, incluyendo Gods Unchained, uno de los más exitosos del mundo cripto y que también cuenta con su propio MarketPlace.

 

 Guild of Guardians claramente está apostando a replicar el éxito de este juego, solo que en lugar de cartas NFT, los héroes se podrán controlar en un entorno 3D con una cámara cenital.

Es decir que es un RPG de acción con gráficos más o menos caricaturescos. Además, las mecánicas principales son de “dungeon crawling”, así que GoG hace “check” en varios aspectos relevantes del gaming actual. Y por si fuera poco llega con sus ideales de descentralización.

¿Quiénes son los creadores de Guild of Guardians?

La producción idea de todo el proyecto ha estado a cargo de Immutable X, como te comentamos, ya tienen varios proyectos similares. 

Este equipo, además, de estar comprometidos con el mundo cripto y la descentralización de activos como los NFTs, hacen muy buenos juegos. En este caso, GoG ha sido ideado como un título para móviles con micro transacciones, así que necesitarás de un smartphone.

Por otro lado, el desarrollo y aspecto creativo de GoG quedó a cargo de Stepico, un estudio ucraniano que tiene experiencia en otros títulos. El más conocido de su portafolio es Bigfoot, un videojuego asimétrico multijugador con muy buenas críticas en Steam. 

Sin embargo, Guild of Guardians es su primer juego NFT con las características ya mencionadas. Por suerte, su experiencia habla por ellos, son un estudio dedicado al diseño de niveles, personajes e interfaces, por lo que sabemos que se verá bien.

 

Para poder contactar al equipo, puedes usar Twitter, Discord o Facebook. Desde el equipo comentan que no abrirán otras redes sin previo aviso, así que ten cuidado con los supuestos usuarios de Telegram.

Por ahora, la relación con este “team” es bastante buena, los jugadores han recibido regalos y promociones. Incluida una con The Sandbox que no tiene precedentes, ya que nos deja llevar personajes de un mundo a otro.

 ¿Cómo funciona Guild of Guardians?

GoG tiene muchos detalles en su gameplay pero podemos resumirlo inicialmente para ir al grano. El juego consiste en conseguir un héroe, un equipo e iniciar misiones en mazmorras.

La jugabilidad consiste en usar poderes y ataques para acabar con enemigos del estilo. Esqueletos, lobos, criaturas mágicas, etc.

Al volver, recibiremos nuestras recompensas, que pueden constar de gemas (el token del juego) o demás recursos para mejorar a nuestro guardián.

Debes saber que los héroes gratuitos generan menos ingresos, tienen peores estadísticas y no se ven igual que los que tienen rarezas. Sin embargo, podrás ir mejorando a tu héroe con la mecánica “merge” para pasar de tener un héroe común a uno raro, y luego a uno épico, etc.

El gameplay loop no se detiene ahí, la idea es ir añadiendo incursiones PVP y PVE, así como mecánicas de gestión con terrenos, así como otros modos de juego.

 

Guild of Guardians

La idea es que Guild of Guardians sea un juego a largo plazo, que crezca como un título “as a service” tan común hoy en día y que su economía se vuelva robusta con las micro transacciones y la alta cantidad de jugadores probando el juego.

Y es que todos los jugadores, incluso los que no paguen recibirán recompensas diarias por jugar. Además, si Immutable X mantiene la tónica de Gods Unchained, es probable que los primeros jugadores reciban recompensas solo por haber sido los primeros en darle una oportunidad al juego.

Guardianes, guilds, mascotas

El juego luego tiene un montón de mecánicas que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, los héroes pertenecen a facciones, tienen una clase específica, un elemento y una rareza.

Estos tendrán desventajas y ventajas respecto a otras clases, facciones y elementos, por lo que hay que saber que guardián utilizarás para cada mazmorra, no sería recomendable comprar o crear héroes de manera aleatoria.

Luego tenemos las guilds, elementos importantísimos en GoG. Y es que su nombre lo dice, una guild será necesaria para poder jugar y aprovechar todo el potencial del juego.

Por ejemplo, no podrás crear personajes NFT (los más valiosos) si no formas parte de una guild. El dueño de la guild paga por ese derecho, por lo que cada vez que acuñes algo en la Blockchain le deberás un porcentaje.

De igual manera, es necesario que consigas una guild lo más pronto posible, socialices y empieces a visitar mazmorras en grupo. No solo es más divertido sino efectivo.

Luego tenemos las mascotas, los mejoradores de energía y el equipamiento. Todos estos tienen sus respectivas rarezas y aplicaciones, por lo que claramente es un juego que tendrá muchos elementos en su lanzamiento.

 

 

Las mascotas pueden mejorar tu generación de ingresos pasivos, o tu suerte en combate. Mientras tanto, el equipamiento mejorará tus estadísticas generales, habrá armas, cascos, botas y amuletos, cada uno con su distinta rareza (común, raro, épico y legendario).

Por último, la energía será de nuevo clave. Los guardianes se cansan por lo que no podrás jugar infinitamente. Con los “energy boosters” o mejoradores de energía podrás seguir luchando.

¿Cómo se puede ganar dinero dentro Guild of Guardians?

Por el simple hecho de jugar recibirás recompensas por misiones diarias, recompensas y demás mecánicas normales de videojuego ARPG.

Luego puedes convertir el token en otra moneda en Immutable X y luego enviarla a un Exchange. 

Guild of guardians

 

También puedes comprar y vender NFTs aplicando la técnica de comprar barato y vender caro al estar atento al mercado. Dicho esto, recuerda que es un juego, por lo que contar con personajes caros es una ventaja, puedes hacerlos ganar dinero yendo a incursiones y luego ponerlos en venta.

Pero si te apetece otra cosa, Stepico e Immutable X han anunciado que podremos hacer staking con los tokens para recibir recompensas.

¿Cómo empezar a jugar Guild of Guardians?

Por ahora no se puede jugar, pero podremos a mediados de año. La idea es seguir promocionando preventas de tokens y NFTs y que el juego llegue a muchas pantallas y llamar la atención.

El lanzamiento del juego se hará por todo lo alto a mitad de año, es recomendable estar atento a las actualizaciones para conocer la fecha exacta. Recuerden que es gratuito, por lo que en su día podrás entrar directamente y jugar con los personajes gratuitos.

Eso sí, puede tomar tiempo empezar a generar dinero de esa forma, o al menos puede que sea más lento que con un personaje NFT.

También es bueno tener en cuenta que, mientras esperas su lanzamiento, puedes comprar NFTs y tener una pequeña colección desde ya. Las preventas suelen ofrecer productos más baratos que luego de lanzamiento.

Por último, recuerda que la conexión con el juego es a través de tu wallet MetaMask, lo mismo para hacer intercambios en Immutable X, por lo que ten tu wallet lista.

Tokens y NFTs

Por último, debes tomar en cuenta algo: todos los activos de Guild of Guards están “guardados” en Immutable X. Realmente están en tu wallet, pero Immutable X es una plataforma que está en el camino y que funciona con la Blockchain de Ethereum.

De esta manera, podremos intercambiar activos, criptomonedas ($GODS, USDC, ETH) en esa plataforma, pero sacar los activos de allí es otra discusión.

Es perfectamente viable, pero la red de Ethereum ahora mismo sufre de una congestión terrible, por lo que hay comisiones muy altas. No tendrás que pagar comisiones por activos dentro de Immutable X, pero sí deseas llevarlos a un exchange sí.

De esta manera, ten en cuenta que Guilds of Guardians es una gran apuesta, incluso divertida, pero también deberás esperar a que la red ETH deje de estar tan congestionada para que las comisiones no te quiten todas tus ganancias.

MÁS LEIDO

Categorias populares

Nuestras Redes

Post Relacionados