MiT Labs

¿Qué es Thetan Arena?

Tabla de contenidos

Wolffun Games estrenó en el tercer cuarto del 2021 su tercer juego desde su fundación en 2014. El estudio de Singapur presenta de esta manera su primer juego play-to-earn, aunque también lo definen como un “free-to-earn”.

El juego en sí es un MOBA, como lo es League of Legends o DOTA, que cuenta con su propio marketplaces de personajes y gran variedad de modos de juego. Se puede jugar gratis, pero pronto te contaremos sobre las otras maneras de jugar.

Thetan Arena

 El videojuego funciona con Tokens No Fungibles (NFTs), en este caso son los personajes de Thetan los que corren sobre la blockchain llamada KardiaChain y que se venden como pan caliente en el marketplace del juego.

Para poder comprar o vender estos héroes, necesitas una wallet de MetaMask y configurar la Binance Smart Chain en esta. Esto es necesario para aprovechar la interoperabilidad de las blockchains y comprar los tokens de Thetan.

Por otro lado, Thetan Arena es un videojuego como tal. No funciona como solo una aplicación web con “farming”, es una aplicación lúdica en la que debes controlar a un personaje e interactuar con el escenario.

En este caso hablamos de un MOBA así que la perspectiva es cenital, controlaremos a un héroe con tres habilidades y que debe luchar contra su entorno en equipo con otros jugadores reales.

Hay que usar un total de 8 botones, los cuatro de movimiento, tres de habilidades y el click izquierdo. Lo cual lo hace un MOBA sencillo, pero que igual requiere de nuestra atención para que podamos ganar partidas y dinero.

Los distintos modos de juego aportan variedad, algunos consisten en acabar con el equipo contrario, otros en acabar con la torre del equipo contrario y otros en acabar con todos sin excepción.

Los modos se intercambian entre sí cada cierto tiempo (algunas horas), para que el jugador siempre tenga algo distinto que hacer. Y cada partida, sin importar el resultado, hará que avancemos en el “pase de temporada”, un sistema de recompensas gratuito.

¿Quiénes son los creadores de Thetan Arena?

Como mencionamos, los creadores son Wolffun. El estudio de Singapur existe desde 2014 y cuenta con dos títulos, Tank Online y Heroes Strike. En este último veremos una clara inspiración para Thetan Arena, ya que también es un MOBA.

Es Khang Nguyen la cara más visible del estudio, es el fundador, CEO y principal diseñador de los videojuegos de la compañía. En su web oficial dicen que la pasión por el desarrollo de videojuegos es lo que les mantiene en el negocio.

Por su parte, Thetan Arena cuenta con distintas líneas de contacto como Telegram, Discord y Twitter. Esta última es el mejor lugar para enterarte de las últimas novedades del juego que cambia cada tiempo.

¿Cómo funciona Thetan Arena?

Theran Arena consiste en que utilices a cualquiera de los tres personajes iniciales para ganar partidas y conseguir uno de sus tokens, THC. Y es que al descargar el juego (Android, iOS o PC Windows) recibirás a Raidon, Breaker y Steelshot, tres héroes distintos para jugar.

Inmediatamente empezarás a jugar el tutorial para aprender las mecánicas básicas y tras 5 partidas contra la inteligencia artificial podrás empezar a jugar con personas reales.

Cada partida nos hará avanzar en el sistema de progresión por niveles que va desde “Tutorial I” a “Master”. Solo los mejores jugadores llegan al final de este recorrido que se actualiza cada 90 días, y también son los que más dinero generan.

La jugabilidad como tal consiste en mover a tu personaje con (W,S,A,D) y atacar usando las habilidades (Q, E, R) o con el click izquierdo. El escenario es pequeño pero cuenta con edificaciones que puedes destruir para conseguir beneficios y con arbustos para ocultarse.

También verás a otros personajes, cuatro aliados y cinco enemigos. Como te dijimos, hay distintos modos de juego (puedes elegir a cuál jugar antes de entrar), pero casi todos consisten en acabar con los enemigos.

El MOBA nos invita a acabar con la torre de los enemigos, la cual sólo puedes atacar cuando un robot gigante aparece. El objetivo es ganarse el favor de este robot cumpliendo objetivos en el mapa, los cuales involucran combatir con el enemigo.

Por su parte en Deathmatch la cosa es más sencilla, solo debes matar a más enemigos que tu rival. Mientras que en Battle Royale es un todos contra todos en el que solo gane el último en pie.

Héroes de la arena

El jugo de Thetan está en sus NFTs, los héroes. Los hay de cuatro tipos y es clave diferenciarlos: gratuitos, comunes, épicos y legendarios.

Lo primero que debes saber es que los personajes gratuitos generan dinero avanzando con el sistema de progreso (unos 600 THC cada 3 meses), mientras que los comunes, épicos y legendarios ganan dinero también ganando partidas individuales.

Es decir que los últimos generarán mucho más dinero, esto se debe a que son pagos y que solo los puedes conseguir comprando una Thetan Box o adquiriéndolos de otro jugador en el marketplace.

Los héroes pagos, además, cuentan con skins y gTHC Battles. Las primeras son lo que imaginas, un aspecto especial que no solo es cosmético sino que les permitirà ganar más THC mientras que el segundo término es más complicado y requiere su propia sección para explicarlo.

Este héroe aún tiene 771 batallas por jugar

¿Cómo se puede ganar dinero dentro Thetan?

Thetan Arena cuenta con 3 monedas, dos externas y una interna. La interna es “power points” y es la más sencilla. Se usa para mejorar héroes y que tengan mejores estadísticas. Se puede ganar jugando y no tiene uso fuera de Thetan Arena.

Luego tenemos las THC y las THG. Las THC son las monedas que se usan para comprar las cajas de héroes aleatorias y se pueden retirar. Valen 0,18 dólares al momento de escribir esto. Son el principal recurso para aquellos que quieren ganar dinero o comprar más héroes.

Por su parte, las THG son tokens de gobernanza, permiten que los jugadores puedan votar sobre el futuro de la blockchain, los NFTs y el juego. Además, es necesario para comprar casas legendarias, mejorar a algunos héroes y para retirar las THC. Cuesta 17 dólares en este momento.

Por su parte, los héroes son los NFTs, cada uno es único y se pueden vender en el marketplace al precio que querramos. Los héroes pagos cuentan con una cantidad limitada de gTHC Battles, esto significa que solo durante esas batallas pueden generar THC si ganas.

Un héroe común suele tener unas 300 gTHC Battles, durante 300 partidas generará dinero para ti en forma del token THC. Para la partida 301, el personaje no generará dinero por sí mismo, sino que dependerá del pase de temporada.

Algunos personajes se pueden mejorar con THG y Power Points para recuperar algunas gTHC Battles, pero en líneas generales, se recomienda comprar otro héroe.

De esta manera, las manera de ganar dinero en Thetan Arena son: 

  • Luchando en partidas PVP con héroes comunes, épicos o legendarios
  • Comprando y revendiendo héroes
  • Jugando eventos especiales

¿Cómo empezar a jugar Thetan Arena?

Visita esta web y descarga el juego para las plataformas disponibles. Registra tu cuenta en el juego y haz click en “Find Match”, es así de sencillo. Es muy recomendable usar los personajes gratuitos al inicio para aprender a jugar antes de considerar invertir en uno de pago.

También es un buen consejo echarle un ojo a todo el cliente del juego, ver el pase de temporada en la parte superior que dice “tutorial I”, analizar las habilidades de los héroes, sus ataques y demás.

Recuerda que el juego es gratuito, así que puedes probarlo mientras piensas si quieres invertir o no.

Si la respuesta es positiva, necesitarás tener dinero en MetaMask y cambiarlo por THC en PancakeSwap. Ahora mismo una caja de héroe común cuesta 1000 THC, una épica 2000 THC y una legendaria 226 THG.

¿Cuál es el sistema de progresión de Thetan Arena?

El pase de temporada cuenta con 35 niveles distintos, cada partida te hace avanzar pero en algún momento avanzarás más lento. Esto sucede porque necesitarás ganar más partidas contra rivales de tu rango para avanzar.

Por otro lado, los héroes también tienen niveles (hasta 11) y solo pueden subir de uno a otro cuando pagas por ello. El costo depende del valor del THG en el momento, pero básicamente necesitarás invertir también su mejora.

Al mejorarlos mejorarán en un 1,5% sus estadísticas y recuperarán algunas de sus gTHC Battles.

Generando ganancias en Thetan Arena

Si decides no gastar nada de dinero, necesitarás alrededor de 6 meses para conseguir suficiente dinero para comprar una Thetan Box de héroe común y un año para una épica. Solo entonces podrás desbloquear el verdadero potencial del Play-To-Earn.

Por otro lado, comprar una caja con dinero real o un héroe en el marketplace te asegura empezar a generar ganancias de manera inmediata.

Para retirar tus THC tendrás que ir a la wallet en la página web del juego y hacer click en “claim”. Solo puedes retirar 60 THC cada 2 días y necesitas tener al menos un token THG en tu cartera para poder retirar el dinero.

Ahora bien, para ver cómo rentabilizar el juego, sigue leyendo

¿Es rentable Thetan Arena?

La respuesta es un gran “depende”. A diferencia de otros juegos, Thetan requiere habilidad, buenos reflejos, inteligencia y conocimiento de MOBAS.

Los héroes pagos no dan recompensas si pierdes la partida, pero sí te consumen una gTHC Battle si pierdes. De este modo, ganar dinero con ellos requiere que tengamos un “winrate” de más del 50%. Es decir, que ganemos la mitad de las partidas o más para conseguir más THC de las invertidas.

Un héroe épico o legendario requerirá algo menos de “winrate”, pero si te haces con uno de estos, lo mejor es intentar ganar todas las partidas que puedas. Un winrate del 70% te hace generar un 50% más de lo invertido.

Para rentabilizar la inversión debes tener la suerte de conseguir un buen héroe en la caja (o comprar uno bueno a otra persona) y ganar todas las partidas que puedas. Para eso es recomendable ponerse de acuerdo con otras personas a través de otras redes para tomarselo en serio.

Ten en cuenta que un héroe común (unos 180 dólares) generará unos 200 dólares si ganas el 50% de tus partidas. La ganancia no es demasiada pero recuperarás algo mientras te diviertes.

El verdadero potencial está en los héroes legendarios y en un jugador por encima del promedio con un 60% de “winrate” o más, para que sea realmente rentable en el tiempo.

¿Cuánto se debe invertir para entrar en Thetan Arena?

Un héroe común cuesta alrededor de 180 dólares ahora mismo, y una caja común también. Estas cajas tienen 15% de posibilidades de darte un héroe épico y un 5% de darte uno legendario.

Por lo tanto la inversión mínima es esa. Sin embargo, según muchos jugadores, la mayor rentabilidad está en los héroes legendarios. La caja cuesta más de 200 THG, es decir, casi 2000 dólares.

Estos personajes pueden generar hasta el triple si ganan todas las partidas (muy difícil de hacer) y el doble en un jugador más que competente. De igual manera, necesitarás al menos un token THG extra para retirar ganancias.

¿Cuáles son los beneficios de los tokens de Thetan Arena?

Tanto los tokens como los NFTs corren sobre la KardiaChain, una blockchain dedicada a los videojuegos play-to-earn con NFTs. Su beneficio es que no sufre de congestiones y no cobra comisiones por transacciones.

Por lo tanto, es una buena red para jugar e intercambiar bienes. Los desarrolladores luchan contra la inflación al “quemar” aquellos tokens que gastamos en cajas, ya que la emisión de los THC es infinita. Así que hay varias mecánicas de protección por parte de sus desarrolladores, ya que saben que hablamos de un juego play-to-earn con mucho futuro.

 

 

MÁS LEIDO

Categorias populares

Nuestras Redes

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas) View more
Cookies settings
Aceptar
POLÍTICA DE COOKIES
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
En esta web se utilizan cookies de terceros y propias para conseguir que tengas una mejor experiencia de navegación, puedas compartir contenido en redes sociales y para que podamos obtener estadísticas de los usuarios. Puedes evitar la descarga de cookies a través de la configuración de tu navegador, evitando que las cookies se almacenen en su dispositivo. Como propietario de este sitio web, te comunico que no utilizamos ninguna información personal procedente de cookies, tan sólo realizamos estadísticas generales de visitas que no suponen ninguna información personal. Es muy importante que leas la presente política de cookies y comprendas que, si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Según los términos incluidos en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, si continúas navegando, estarás prestando tu consentimiento para el empleo de los referidos mecanismos.
Save settings
Cookies settings