En MiTSoftware, nos esforzamos por ofrecer soluciones eficientes, efectivas y personalizadas. DevOps es una metodología de desarrollo de software centrada en la integración y colaboración de los desarrolladores de aplicaciones (Dev) y los encargados de mantenerlas en producción (Ops) ofreciendo importantes beneficios
Servicios de desarrollo en DevOps
DevOps tiene como principal objetivo defender enérgicamente la automatización y el monitoreo en todos los pasos de la construcción del software, desde la integración, las pruebas, la liberación hasta la implementación y la administración de la infraestructura. DevOps apunta a ciclos de desarrollo más cortos, mayor frecuencia de implementación, lanzamientos más confiables, en estrecha alineación con los objetivos comerciales, algunos beneficios: permite implementar estrategias de despliegue continuo, reduce el riesgo y la complejidad, minimiza el tiempo de resolución de problemas.
Jenkins es el verdadero corazón de un entorno DevOps. Automatiza procedimientos críticos y/o repetitivos, ofrece un entorno de compilación y empaquetado estable (¡y repetible!), ayuda a prevenir y solucionar problemas de integración, refuerza la implementación de metodologías y procedimientos de desarrollo, QA y operaciones.
El conjunto Selenium + Appium proporciona un entorno idóneo de automatización de pruebas de interface de usuario: entorno de edición, grabación y depuración de pruebas, integración con lenguajes, IDEs y sistemas de CI/CD populares, realización de pruebas de UI, de integración, funcionales, smoke tests y pruebas de regresión automatizadas.
Automatización de tareas críticas y/o repetitivas asociadas a la gestión de la infraestructura de sistemas: instalar el sistema operativo en un equipo nuevo o realizar una actualización en un equipo existente, actualizar una aplicación o librería, instalar un nuevo servicio (Apache, IIS, Tomcat, WordPress, etc.) o cambiar la configuración de un servicio existente.
La puesta en marcha de arquitecturas basadas en microservicios, o que requieran la integración entre diferentes plataformas heterogéneas, suelen suponer un importante reto en los procesos de gestión de usuarios, autenticación y autorización en los diferentes servicios del ecosistema de IT Keycloak. Esta es una plataforma open source que proporciona servicios de autenticación y autorización sobre oauth2 y saml.
Cypress es un framework de automatización de pruebas diseñado para aplicaciones web modernas. Ofrece un entorno de ejecución muy rápido y confiable, con capacidades para hacer pruebas de interfaz de usuario en tiempo real.
Terraform es una herramienta de automatización que permite la gestión de infraestructuras como código. Facilita la creación, modificación y destrucción de infraestructuras de manera segura y predecible en diversas plataformas, incluyendo AWS, Google Cloud y Azure
La integración de DevOps se enfoca en la entrega de productos, pruebas continuas, pruebas de calidad, desarrollo de características y versiones de mantenimiento para mejorar la confiabilidad y la seguridad y proporcionar ciclos de desarrollo e implementación más rápidos. Muchas de las ideas (y personas) involucradas en DevOps provienen de la administración de sistemas empresariales y los movimientos ágiles de desarrollo de software.
DevOps en AWS es la respuesta de Amazon para implementar la filosofía DevOps utilizando su plataforma en la nube y herramientas y servicios dedicados. En sus propias palabras, “AWS proporciona un conjunto de servicios flexibles diseñados para permitir a las empresas construir y entregar productos de manera más rápida y confiable utilizando las prácticas de AWS y DevOps”.
Los beneficios de la implementación de Devops son claros; las organizaciones que adoptan el cambio a DevOps lanzan más capacidades, lanzamientos más rápidos y experimentan menos problemas de rendimiento.
Pensemos en contenedores físicos como pueden ser los que transportan los barcos. Si estos no existieran y la mercancía tuviese que enviarse como antiguamente a granel, el transporte sería muy complicado. Imagínese pasar cualquier mercancía, una a una, desde un barco hasta un camión.
Los microservicios son tanto un estilo de arquitectura como un modo de programar software. Con los microservicios, las aplicaciones se dividen en sus elementos más pequeños e independientes entre sí.
AWS ofrece servicios clave para la integración y entrega continua, como AWS CodePipeline, que permite actualizaciones rápidas y seguras del código, junto con AWS CodeBuild, un servicio de creación administrado que compila y prueba el código sin necesidad de gestionar servidores. AWS CodeDeploy automatiza las implementaciones en diferentes instancias, mientras que AWS CodeStar proporciona una interfaz unificada para gestionar el desarrollo de software de manera eficiente.
Cuéntanos tu reto y obtén ayuda para tus próximos movimientos en 24 horas
¿Tienes alguna pregunta o inquietud? Si te gustaría comunicarte con nosotros, siempre estamos aquí para ayudar.haz click aqui y estaremos encantados de asistirte.