Si viste en MiT Software lo que son los NFT Maketplace, sabrás que en estos también puedes comercializar obras de arte únicas, tienen valores basados en el archivo digital que llevan: el valor de una pieza de arte NFT se decide por la cotización que impone su propietario y, además, por lo que la gente paga por ellas en las subastas, lo que hace que sean compatibles para el comercio en el dinámico mercado del arte.
MiTSoftware - NFT Artes
En resumidas cuentas, los NFT representan el valor en criptomoneda de las obras de arte digitales, lo que les permite ser marcadas y comercializadas como bienes digitales negociables, aunque más allá de tratarse de un activo no tangible, lo que aumenta su valor muchas veces es el propio ‘hype’ que recibe en internet.
Estas promueven a los diseñadores a crear sus propias ilustraciones para NFT y comercializarla en los mercados NFT
Las especificaciones y características únicas de las NFT para artes hacen que el token no sea intercambiable, lo que significa que no se pueden reemplazar por otras NFT debido a sus características únicas
La popularidad de los memes es incomparable, el alcance que han tenido durante años siempre está en alza, estos medios se pueden acuñar en un NFT y comercializarse.
Puede convertir cualquier bien físico en digital, como videoclips, audio, tarjetas coleccionables, imágenes y mucho mas!
Aporte un valor añadido a un producto único de las artes y ofrezca un liquidez inmediata aumentando así el rendimiento y desempeño de su mercado
Lo único que necesitas para poner a la venta tus obras de arte digitales como NFTs es ser creativo, emprendedor.
Un NFT (token no fungible) permite a los artistas adjuntar su obra de arte digital, como imágenes, videos o sonidos, y venderla en mercados de criptomonedas. Aunque el archivo digital puede ser reproducido y compartido libremente, el NFT certifica la autenticidad y propiedad de la obra, atribuyéndola al artista original. Así, los NFT representan la propiedad de activos digitales, permitiendo la venta de arte sin limitar el acceso al contenido.
Antes de adquirir un NFT, es fundamental que el comprador verifique la autenticidad del token y la procedencia de la obra. Esto se puede hacer revisando la información en la blockchain, que rastrea la propiedad del NFT y asegura que el vendedor sea el legítimo propietario original. La transparencia de la blockchain permite a los compradores asegurarse de que están comprando un NFT auténtico directamente del artista o de un vendedor autorizado, lo que aumenta la confianza en la transacción.
Los NFT permiten a artistas de todo el mundo acceder a un mercado global sin la necesidad de intermediarios como galerías o casas de subastas tradicionales. Esto democratiza la oportunidad de los artistas emergentes para exhibir y vender su trabajo a una audiencia mucho más amplia.
Los NFT ofrecen a los artistas múltiples formas de monetizar su trabajo. Además de la venta inicial del NFT, los artistas pueden establecer regalías que les permitan recibir un porcentaje de las ventas futuras cada vez que su obra se revenda, generando ingresos continuos a lo largo del tiempo.
La comunidad en torno a los NFT fomenta la interacción entre artistas y coleccionistas. Los artistas tienen la oportunidad de construir relaciones más cercanas con sus seguidores a través de plataformas de NFT, generando un sentido de comunidad y apoyo que puede ser muy valioso para su carrera.
Los NFT permiten a los artistas explorar nuevas formas y formatos de expresión, como arte generativo, realidad aumentada y experiencias interactivas. Esto no solo amplía las posibilidades creativas, sino que también brinda a los coleccionistas experiencias artísticas únicas que pueden ser disfrutadas de maneras que no eran posibles en el arte tradicional.
Cuéntanos tu reto y obtén ayuda para tus próximos movimientos en 24 horas
¿Tienes alguna pregunta o inquietud? Si te gustaría comunicarte con nosotros, siempre estamos aquí para ayudar.haz click aqui y estaremos encantados de asistirte.