Desde el pasado año 2021, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha dejado saber su intensión en diseñar un token de utilidad llamado moneda TAT. Este producto permitiría la transferencia de cupones y ayudaría a los operadores turísticos a obtener una mayor liquidez.
La creación de esta nueva moneda representaría un atractivo para los propietarios de criptomonedas y así generar un impulso en la economía después del retroceso causado por la pandemia de la COVID-19.
A pesar de la simpatía mostrada hacia la moneda TAT, Tailandia no apoya tanto las criptomonedas como BTC y altcoins. En el pasado mes de abril, las autoridades advirtieron que podrían dañar la red financiera. Por lo que su uso como medio de pago quedó prohibido a partir del 1 de abril de 2022.
Sin embargo, el comercio y la inversión en cripto siguen estando permitidos, lo cual es una buena noticia para los numerosos HODLers nacionales. Según de Bloomberg, los tailandeses poseen más de $ 3 mil millones en activos digitales.
TAT Coin como nuevo Token turístico
El gobernador de TAT, Yuthasak Supasorn, ha manifestado su interés en inclusión de este token digital, considerando que la tecnología, incluyendo las criptomonedas, están cambiando el mundo, por lo que han decidido aprovecharla como una oportunidad para mejorar la competitividad de la cadena de suministro del turismo con un plan a corto plazo para atraer viajeros potenciales y acelerar los ingresos.
Las naciones con mayor tenencia de criptomonedas del mundo incluyen a China, Japón, Corea del Sur, EE. UU. y Europa, mientras que los países con un alto nivel de volatilidad de la moneda, como Venezuela, Argentina y Nigeria, también tienen mercados de criptomonedas en crecimiento.
“Tenemos que preparar la infraestructura digital y la alfabetización digital para nuestros operadores de turismo a fin de comenzar con el criptoturismo, ya que el modelo comercial tradicional podría no ser capaz de mantenerse al día con los nuevos cambios”, dijo Yuthasak.
Como plan a largo plazo, el TAT tiene como objetivo desarrollar una plataforma de turismo del país, que abarque tanto el turismo de negocios como el de ocio, con Bitkub, un intercambio de criptomonedas local, que junto a la moneda TAT u otro tipo de criptomoneda, como tokens no fungibles (NFT) estimulen la demanda del mercado criptográfico.
Los NFT en Tailandia
Los NFT, que representan la propiedad de un artículo único al fusionar la economía digital y el mundo real, se pueden usar para impulsar el tráfico en áreas turísticas específicas, pero este activo digital aún no es legal en Tailandia.
Actualmente, la capitalización del mercado mundial de criptomonedas es de 2 billones de dólares o cuatro veces más que el PIB de Tailandia, en comparación con los 800 mil millones de dólares de hace cuatro años, lo que representa la industria de más rápido crecimiento, según Jirayut Srupsrisopa, director ejecutivo de Bitkub Capital Group Holdings.
La tendencia de las estaciones de trabajo también beneficia a los nómadas criptográficos de larga estadía que pueden trabajar desde cualquier lugar y se consideran grandes consumidores para la industria del turismo.
Por otra parte, el TAT puede comenzar a desarrollar una atmósfera de cryptoturismo ofreciendo una tarjeta de débito de bitcoin en los aeropuertos que las criptomonedas pueden utilizar sus viajes sin pagar una tarifa adicional en el cajero automático o en el cambio de moneda.
Los logotipos, programas y contenidos disponibles en este blog son materiales con propiedad intelectual de su marca registrada de la Autoridad de Turismo de Tailandia y su uso en esta página es netamente informativo.
Sí estas interesado en el desarrollo de proyectos blockchain asesórate con expertos en el área, MiT Software, escríbenos.