El famoso skater estadounidense Tony Hawk nos presenta un nuevo proyecto NFT Gaming fusionado con el metaverso, su objetivo es que esta cultura skater siga presente en videojuegos y mejor aún si se implementan las ultimas tecnologías como blockchain, NFTs, metaverso, incluso web 3.0.
El proyecto se trata de un parque digital en el metaverso, donde los usuarios puedan patinar, ganar recompensas, comprar, vender o intercambiar NFTS, entre otros. Por ello Hawk se asocio con la plataforma The Sandbox, donde su publico objetivo podrá disfrutar variedad de experiencias digitales.
Además también colaborara con NFT Autograph, una compañia NFT la cual reúne marcas icónicas y nombres legendarios en el deporte, cultura, entretenimiento, etc. Para la creación de colecciones y experiencias digitales.
¿De que Trata Tony Hawk Land?
La plataforma brindara a los usuarios experiencias de interacción entre sí, donde podrán disfrutar de realizar diversas actividades en este parque virtual para skaters, como mencionamos su colaboración con Autograph le permitirá crear una colección NFT basada en deportistas, en el cual los jugadores o fans tienen la posibilidad de adquirir tokens de los skates de Hawk, incluso su ropa.
“He sido fanático de las nuevas tecnologías toda mi vida, desde los primeros videojuegos y computadoras domésticas con capacidades CGI, por lo que estoy fascinado por el metaverso y emocionado de llevar nuestra cultura al paisaje virtual de The Sandbox”, mencionó Tony Hawk para presentar su colaboración.
Este proyecto esta basado en la red blockchain de ethereum, permitiendo a los usuarios intercambiar activos digitales como cryptocurrencies, tokens o NFTs, dirigido a entusiastas, gamers, fans y aficionados de su trabajo y tecnología blockchain. Según las plataformas en colaboración con el patinador, mencionaron lo siguiente.
“The Sandbox hará que los NFT sean interoperables en su metaverso abierto, convirtiendo los avatares de alta fidelidad de Autograph en versiones de vóxel 3D que tienen funcionalidad en el juego, agregando utilidad y valor para sus propietarios”
Experiencias anteriores
Para Tony Hawk esta no es la primera vez que incursiona en experiencias comerciales a través de nuevas tecnologías o industrias, en 1999 lanzo su popular videojuego «Tony Hawk Pro Skater», este generó grandes cantidades de secuelas y dinero, incluso recientemente una de ellas vendió un millón de copias en sus primeros 10 días. Y hasta la actualidad ha recaudado más de 1400 millones de dólares, convirtiéndolo en una de las franquicias de juegos más rentables.
Como bien sabemos, Hawk venderá NFTs de sus patinetas, una de ellas es la replica digital que uso cuando se convirtió en la primera persona realizar un truco de patineta que consiste en aterrizar un 900, en los X Games de 1999.
¿Cómo será la plataforma?
El patinador compro en The Sandbox un total de 36 parcelas, convirtiendo al juego en uno de los más grandes SkatePark virtuales jamás creado, la primera colección de Hawk fue lanzada en diciembre del 2021.
Así mismo el metaverso se encuentra asociado a más e 300 marcas existentes como Ubisoft (Rabbids), The Walking Dead, Snoop Dogg, Adidas, Deadmau5, The Smurfs, Care Bears y Atari.
A pesar que las ventas de los NFT cayeron en pequeños porcentajes los últimos meses, desacelerando el mercado de criptomonedas donde el valor ha caído de 3 billones de dólares a finales de 2021, a menos de 1 billón en este año. Sin embargo juegos como Axie Infinity siguen teniendo una buena cantidad de usuarios nuevos ingresando diariamente y activando la economía del juego, al igual que varias plataformas NFT Gaming.
Entonces si eres una marca reconocida, un aficionado, deportista, etc. Y quieres llevar tu proyecto de videojuego como Tony Hawk al metaverso, puedes asesorarte con expertos en juegos NFT, blockchain y soluciones metaverse.