MiT Labs

Top 15 Gamefis más populares en Blockchain en este 2022

Gamefi

Tabla de contenidos

Blockchain y el mundo descentralizado prometía mucho desde sus inicios pero no creemos que nadie hubiese podido sospechar en lo que se iba a convertir al cabo de unos años. El avance de DeFi (Finanzas Descentralizadas) era algo que se podía esperar y, de hecho, es lo que muchos querían. 

No obstante, la aparición de las Dapps (aplicaciones descentralizadas) y con ellas el concepto de GameFi (Games Finances) es algo que realmente ha sorprendido. Habría que agradecer a los fundadores de Ethereum por este surgir de lo lúdico, ya que esta es la primera gran blockchain en permitir la ejecución de programas sobre sí misma.

Y tal como sucedió con los primeros programas en las primeras computadoras, siempre hay alguien que prefiere usar estas posibilidades para crear videojuegos y experiencias lúdicas. Algo que es mucho más fácil hoy día con la gran cantidad de chips gráficos que se encuentran hasta en el smartphone y PC más accesible.

El valor del juego

Nada más en 2021 la industria del gaming, la no descentralizada y tradicional, generó más de 100.000 millones de dólares en transacciones. La industria ha crecido lo suficiente como para superar al cine, por lo que los ojos de los inversores están puestos en ella desde hace al menos un lustro. De hecho, desde Netflix consideran que el gran rival de su plataforma es Fortnite, no otras aplicaciones similares.

El concepto de los juegos como negocio empezó a llegar al público general cuando ese mismo juego de Epic Games reportó en 2021 que había generado casi 5000 millones de dólares desde su estreno en 2017. Así es, el juego “para niños” había conseguido más dinero en un año que Marvel’s Avengers: Endgame.

Gamefi

Entonces es fácil entender por qué los juego también llegaron a la blockchain, hay mucho potencial lúdico, muchas maneras de venderlos y un público que está dispuesto a experimentar con los mercados descentralizados desde un entorno que parece más accesible. No es lo mismo acuñar un NFT en Opensea a hacerlo en un videojuego, en este último le das vida a un personaje simpático.

La existencia de una interfaz más amigable permite que los usuarios puedan acuñar NFTs sin sentirse intimidados, y las cosas mejoran cuando pueden darle una utilidad a este token no fungible, o incluso sacarle provecho económico.

Así es como nace GameFi, uniendo la idea de las finanzas descentralizadas y los juegos de “siempre”. Esta unión trajo consigo otros conceptos como free-to-play o play-to-earn, estos ya existían pero ahora están en boca de todos. Puedes jugar gratis y puedes ganar dinero haciéndolo.

Dicho esto, sabemos bien que todo juego tiene su “truco”, que nada es realmente gratis y que estas experiencias suelen requerir algo de nosotros para que empiecen a generar dinero en nuestras wallets. De modo que GameFi se convirtió en un concepto relacionado con la ganancia de dividendos pasivos o semipasivos en la blockchain.

Ganar dinero requiere de esfuerzo y, en el caso de los juegos, hay que saber jugar, invertir y sobre todo investigar proyectos de calidad que no vayan a desaparecer de un momento a otro.

Por eso hoy te contaremos sobre los 15 juegos que podrás aprovechar en 2022. No están orden de “mejor a peor”, así que siéntete de libre de probarlos en cualquier orden.

Decentraland

Hay poco que no sepas de Decentraland ya, hablamos de unos de los primeros metaversos del ecosistema cripto. También es un videojuego con diferentes mecánicas de exploración a lo largo de sus decenas de miles de parcelas. Acá los NFTs son las tierras y los objetos que tu avatar se equipa.

Gamefi

El proyecto de los argentinos crece cada día y ya cuenta con el apoyo de varias marcas tradicionales que tienen su propia parcela en el mundo virtual. La jugabilidad es gratis y está disponible a través de una app web y en cliente para computadoras.

The Sandbox

Este podría considerarse un competidor de Decentraland pero realmente se alimentan mutuamente. Este juego de te permite crear otros videojuegos dentro de The Sandbox, por lo que las personas más creativas tienen a mano una gran herramienta.

Blockchain

También cuentas con un avatar y diferentes maneras de personalizar el entorno. Para ganar dinero en ambos títulos técnicamente puedes alquilar tus tierras o comprarlas, por lo que no entran dentro de la definición de Play-to-earn.

Illuvium

De este juego se está hablando hace varios años, el primer tráiler dejó a muchos boquiabiertos ya que la jugabilidad es parecida a la de la franquicia Pokémon. Ahora finalmente se estrenará este año en su fase beta y su token, ILV, ya supera los 600 dólares de valor.

Vale acotar que para jugar debes registrarte en su página web y esperar ser de los elegidos, es uno de las experiencias más esperadas así que técnicamente aún no es jugable. No obstante, 2022 es definitivamente su año, así que habrá que estar atento.

Axie Infinity

El primer “gran” juego sobre la blockchain, AI se volvió popular cuando su moneda interna (SLP) empezó a usarse como método de pago en algunos países. Además, recibió el apoyo de Binance, el exchange más conocido, y ahora se puede hacer staking en esa plataforma.

Gamefi

Axie Infinity nos pone en la situación de coleccionar Axies y pelear con ellos para generar ganancias, el valor de SLP ha bajado pero los desarrolladores ya trabajan en un nuevo tokenomic y el juego sigue siendo uno de los mejores del ecosistema por lo que sigue siendo buena idea probarlo.

Gods Unchained

Inmutable X ofrece una capa 2 para las transacciones en Ethereum y ahí ha ubicado las transacciones de Gods Unchained y otros juegos. Este juego de cartas ha llamado la atención por sus airdrops en $GODS, el token del juego, y su alta probabilidad de ganancias.

Gamefi

Para ganar debes jugar varias partidas a la semana, lo cual no es un problema si te atrae la jugabilidad. Lo negativo es que el dinero se calcula en ethereum, por lo que hay comisiones para sacar el dinero de la plataforma.

Guild of Guardians

Guild of Guardians es el “hermano” de Gods Unchained, ofrece las mismas posibilidades de ganancias y la misma plataforma confiable con un marketplace en el que puedes vender en diferentes tokens.

Ahora bien este se juega como un RPG de acción con héroes, también es más nuevo que Gods Unchained así que su cantidad de jugadores por ahora es menor. Sin embargo, eso también significa que tiene muchas más posibilidades de crecer por delante.

MIR4

Este título se hizo muy popular a finales del año pasado porque permitía ganar dinero de manera gratuita por “minar” Draco dentro del juego y luego cambiarlo por Wemix, la criptomoneda de la blockchain homónima.

Gamefi

Esto todavía es posible, pero el ritmo es más lento. Igualmente es claramente el juego más completo de todo el ecosistema cripto, es un MMO en el que puedes divertirte más allá de ganar dinero y esto también tiene valor.

Thetan Arena

El MOBA por excelencia del mundo cripto, en Thetan Arena cuentas con Theta Token y otras monedas que dan vida a un ecosistema muy vivo. Además el juego es bastante divertido ya que toma prestadas las mecánicas de otros títulos similares.

Gamefi

También es uno de los proyectos más longevos que se recuerdan, algo que genera confianza a la hora de invertir tiempo en él.

Alien Worlds

Este es otro juego que apenas hemos podido empezar a jugar. Sin embargo, su token, TLM, sube como la espuma y el título se posiciona como uno de esos éxitos del año.

Gamefi

Se trata de explorar el espacio y usar distintos NFTs para generar dinero en marketplaces. Sin embargo, la mecánica principal es minar recursos en distintos planetas y competir contra otros exploradores.

Splinterlands

Este juego no es gratis “realmente”. Puedes disfrutar de la estrategia y la jugabilidad con cartas en un mundo medieval sin tener que invertir nada, pero las “misiones” y tareas dentro del juego no te generarán ganancias.

Para desbloquearlas necesitarás pagar el pase de entrada con el libro de magos que se vende por 10 dólares. Así que tendrás que pagar primero, pero es un proyecto longevo y que efectivamente es rentable para los jugadores.

Monopolio

Monopolio es un proyecto en el que debemos hacernos con el control de distintas propiedades y generar ganancias con ellas. Luego de eso podemos comprar nuevas propiedades hasta poder mejorar nuestro status y también nuestras ganancias.

El juego se estrenó hace poco y ha gustado a la comunidad que celebra las actualizaciones de contenido en redes sociales. Además, el proyecto no ha perdido fuelle así que vale la pena echarle un vistazo.

Upland

Upland es el único juego de la lista que realmente no es descentralizado, o no del todo. El juegoe efectivamente corre sobre una blockchain, pero no ofrece tokens especiales ni maneras de hacer staking ni nada por el estilo.

La moneda interna del juego es el mismo dólar norteamericano y la idea es sacarle provecho a propiedades virtuales que replican a las de la vida real de algunas ciudades del mundo. Es un proyecto muy longevo y que se actualiza cada tanto, por lo que es otro a tener en cuenta en 2022.

Chivas Farming

Chivas Farming es otro producto del mundo hispano que dará mucho de qué hablar. El juego se estrenó el pasado 30 de marzo y ahora es uno de los proyectos que más futuro tiene. Su tokenomic tiene sentido y parece que todo está listo para empezar a crecer exponencialmente.

En este juego debemos criar a nuestras chivas llamadas CHIV, son nuestros NFTs y podremos mejorarlas y sacarles provecho o venderlas y aprovechar el marketplace.

Mobox

Mobox es un ecosistema entero en el que controlamos a unas criaturas llamadas Momos, la aplicación nos permite probar hasta 3 juegos distintos en el que podemos “farmear” recursos para hacer trabajar a las criaturas.

Los momos minan recursos por ti y tú decides qué hacer con estos. Mobox se puede jugar de manera gratuita, pero los mejores Momos se pueden conseguir en el marketplace, es un dato a tener en cuenta.

Mines of Dalarnia

Otro juego que empezó a llamar la atención por la alta capitalización del mercado de su token (DAR) que ya supera los 100 millones de dólares. El juego consiste en visitar distintas minas con nuestro personaje para conseguir recursos.

Habrá que combinar distintos artefactos y aprovechar el tiempo en la cueva, ya que este es un play-to-earn que se apoya en los NFTs que luego deberemos vender en el marketplace para generar ganancias.

MÁS LEIDO

Categorias populares

Nuestras Redes

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas) View more
Cookies settings
Aceptar
POLÍTICA DE COOKIES
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
En esta web se utilizan cookies de terceros y propias para conseguir que tengas una mejor experiencia de navegación, puedas compartir contenido en redes sociales y para que podamos obtener estadísticas de los usuarios. Puedes evitar la descarga de cookies a través de la configuración de tu navegador, evitando que las cookies se almacenen en su dispositivo. Como propietario de este sitio web, te comunico que no utilizamos ninguna información personal procedente de cookies, tan sólo realizamos estadísticas generales de visitas que no suponen ninguna información personal. Es muy importante que leas la presente política de cookies y comprendas que, si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Según los términos incluidos en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, si continúas navegando, estarás prestando tu consentimiento para el empleo de los referidos mecanismos.
Save settings
Cookies settings