Vincenzo Sospiri Racing (VSR), un equipo de carreras GT que es aliado de la famosa marca de autos Lamborghini, anunció que se asoció con una plataforma de Tokens No Fungibles, para lanzar un programa que ayude a certificar piezas de autos de carreras.
Go2NFT es la plataforma elegida por VSR que permitirá “nefetizar” las partes de los vehículos de carreras y de esa manera, apuntalar todo el sistema de ventas y distribución.
El ex campeón de carreras Vincenzo Sospiri mencionó que su equipo construirá la certificación NFT para sus autos de carreras con Go2 y la plataforma blockchain Skey Network. Esto les permitirá controlar y garantizar la calidad de las piezas del coche.
El corredor detalla además que esto conlleva a una gran responsabilidad, ya que tienen que garantizar que el usuario pueda autenticar y auditar cada una de las partes que se van a vender.
«Esto también conlleva una gran responsabilidad para garantizar que podamos autenticar y auditar de forma segura cada parte de nuestra flota de carreras para monitorear el rendimiento y garantizar la procedencia».
NFTs, de gran ayuda para el mercado global
Esta es una muestra más de como los token no fungible están ayudando a revolucionar los mercados internacionales, al permitir un rastreo exacto de los productos que se venden.
VSR pretende además ampliar el programa de certificación NFT a la mercancía oficial y otros de sus productos. De acuerdo con el equipo, esto dará tranquilidad a los aficionados a la hora de comprar productos de marca.
Un ejecutivo de Go2NFT, mencionó que parte de su equipo entiende los retos que se deben afrontar cuando una marca como VSR entra al mercado NFT, ya que bajo su responsabilidad está la de proteger la propiedad intelectual.
Boris Ejsymont, el ejecutivo, cree además que los NFT proporcionan una solución a los problemas presentes en algunas cadenas de producción.
«Creemos que la utilidad de NFT puede ayudar a crear más confianza y transparencia para las marcas y sus fans. Este proyecto con VSR es solo el comienzo de muchas cooperaciones de este tipo para marcas muy queridas en todo el mundo.»
Los NFT en el mundo de las carreras
El mundo de las criptomonedas, los NFT y las carreras, han tenido una buena compenetración este 2022. El pasado mes de febrero, el equipo de Red Bull Racing de Fórmula 1, se asoció con la exchange ByBit, para promover sus NFTs.
La sociedad tiene un valor de 150 millones de dólares. Ben Zhou, fundador de Bybit, dijo que la dicha asociación permitirá a su equipo llegar a más personas que son nuevas en el mundo de las criptomonedas.
En marzo, Crypto.com se asoció con el equipo de Fórmula 1 del fabricante de automóviles Aston Martin. Con el acuerdo, los autos de F1 de la marca mostrarán anuncios del exchange. Jefferson Slack, un ejecutivo de Aston Martin, señaló que la medida permite al fabricante de automóviles comprender mejor el espacio de las criptomonedas.